Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT135. JUEGOS DE REQUIEM, de Mar González Mena

A Don Saturnino no le saca del pueblo nadie. Ni el cura, ni el enterrador. Ya estuvo en Tetuán cuando la mili y le dio para llenar de historias el resto de sus días. La Antonia conseguía limar sus asperezas, pero se marchó pronto. Murió al nacer Sofía, que no había cumplido los 17 cuando se fugó con aquellos feriantes y nunca más se supo. Por aquel entonces hacía ya tiempo que no había niños que jugaran en la plaza al escondite, como cuando él era sólo Nino y odiaba quedarse contando con la cabeza apoyada en el muro de la iglesia. La escuela fue lo primero en cerrar. La taberna, lo penúltimo. Salvo alguna lagartija despistada, las calles están desiertas. No hay nadie. Nunca hay nadie. Pero los días de viento las campanas tocan a muerto y en el aire se escucha entre risas:
– Por mí y por todos mis compañeros

13 Respuestas

  1. Me ha gustado tu relato, Mar, y la idea de que él se quede finalmente donde le gusta estar, que no necesite nada más; y la facilidad con que nos cuentas su vida en tres frases. A mí esa soledad me ha recordado el magnífico libro “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares.
    Suerte y saludos.

  2. Enhorabuena, Mar, por esa mención. Un relato espléndido sobre las soledades y los juegos infantiles. Este año me parece que no desayunamos juntos en Cabezón, estoy un poco torpe, jeje.

Dejar una respuesta