Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT143. CITA INESPERADA, de Mercedes Daza

Los árboles huyen tras el cristal. Los recuerdos giran, deprisa, a la velocidad a la que avanza el coche. Mis huesos se quejan. Ensordecedoras sirenas me impiden conciliar el sueño que tanto anhelo. El olor a sangre me provoca nauseas. Vencido, todo se torna oscuro. Alguien se sienta a mi lado y enciende la radio. Sigilosa, entra en mi vida a la par que se la lleva. Suena en la radio Sympathy For The Devil. Ella la canta con entusiasmo, dando pequeños golpes al volante al ritmo de la música. Pisa el acelerador y consigue mecer mis nostalgias. Mis ojos entreabiertos descubren su cuerpo desnudo, que dibuja una sonrisa en mi rostro. El baile ha comenzado. Ya no te tengo miedo.

23 Responses

  1. La danza de la muerte. Me gusta la imagen de la espectral figura golpeando el volante al ritmo de la música…
    Un micro rápido, sensorial. Buena opción para noviembre.

    Un beso, Mercedes

  2. Nunca la hubiera imaginado así, bailando, me gusta esta puesta en escena tan original Mercedes. Y ese irse lentamente, mecida por la música…

    Saludos
    Suerte!!!!

    Rosa

  3. Un relato ágil. Sin embargo me parece fácil y ‘sin riesgo’.
    Las frases aceradas se utilizan habitualmente para incrementar el ritmo del relato, cuando, en el caso que nos ocupa, me parece que el propósito es precisamente el contrario. Así pues, me ha resultado solo un cúmulo de frases cortas, eso sí, bien escritas.
    Abrazos.

    1. Santi, ¿y lo mío qué? Yo escribí mi relato para ti para recompensar tus siempre buenas palabras y tú mi queridísimo amigo ni me has visitado. Visítame amigo que ha echado de menos tu v… quería decir tus amenas palabras. Un fuerte abrazo a mi queridísimo amigo, Sotirios.

    2. Agradezco saber tu punto de vista, pero discrepo, precisamente la intención de mi relato es incrementar el ritmo y dejar una sensación agradable distinta a la que nos tiene acostumbrada la muerte. Amigo Santi, el baile ha comenzado.

    3. La intención la marca el relato. Si tiene ritmo, es ágil, utiliza frases cortas y describe, ambulancias, árboles que huyen, recuerdos que giran , tamborilea en el volante y hay aceleradores, está claro que no se trata de un desfile de
      perezosos.

      Es un micro que en su brevedad contiene todos los elementos para visualizar la historia, acompañarla y dejarse llevar. Felicidades, suerte y abrazo.

  4. Al parecer ha acabado por conocerla, aunque no sé si estará encantada de hacerlo, dado la canción con la que se presenta (¿será premonitoria?). Original y dinámico encuentro con la muerte. Muy lograda la forma en que se toma su tiempo, entusiasmada por otra vida que gana. Me gusta cómo lo has narrado. Tiene fuerza e imágenes muy bellas.
    Saludos y suerte.

  5. Mercedes, qué relato más bueno. Lo has narrado con mucha maestría y las frases se impregnan de tu enorme clase de escribir. Enhorabuena, un texto para enmarcar. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Maestro, como siempre muchas gracias por ser siempre tan atento y tus amables palabras. Agradezco que te guste mi micro del mes. En breve me pasaré por el tuyo, los estudios se han apoderado de mi tiempo libre. Un beso.

Leave a Reply