Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT145. ¿QUIÉN MATÓ A JUANITA?, de Inés Zapirain López

Me encaminé hacia un pueblo con mar para enfrentarme a mi último caso. El aire caliente hizo que me desprendiera de la americana y el sombrero mientras mi ayudante, Ramírez, me informaba de todo. La víctima, que aún seguía sobre la arena, se llamaba Juanita Reyes. Había recibido un golpe seco en la cabeza y, posteriormente, la arrastraron hasta la playa. Era el cadáver más bello de toda mi carrera.
Mientras la miraba, Ramírez me puso al día sobre los posibles sospechosos: Carmela, la dueña del colmado, intuía una posible relación con su marido; Don Pío, el médico, ya no tenía tantos clientes gracias a los ungüentos de Juanita; para terminar, Justo, “el loco”, todos conocían su obsesión por la joven sanadora.
Me agaché para mirar las plumas que adornaban su cabello…, pude ver algo más: con mis dedos recogí unas astillas de madera de entre sus rizos y, con ellas en mi mano, me dirigí a interrogar al supuesto loco. De camino topé con la iglesia, pudiendo ver, junto a la entrada, a un joven cura restaurando lo que parecía ser la cruz de un maltrecho santo. Me detuve en seco sintiendo que algo se clavaba en mi mano.

26 Respuestas

  1. ¡Bravo, Inés¡ Una narración majestuosa se podría decir cinematográfica. Parece que estás en una película. Súper entretenido con una final sublime. JA ,JA ,JA , no sé si lo he captado creo que el cura la ha… Esta vez te has superado mereces el podio. Un fuerte abrazo Sotirios. (si me visitas pon tu comentario arriba en responder porque al final no entran.

  2. Inés un relato al más puro estilo policíaco, con todos los elementos de rigor, el cadáver y varios candidatos a asesinos. Y por último el menos esperado.
    Felicidades me ha gustado mucho.

  3. Muy buen relato, Inés. Bonito homenaje a Agatha Christie, la autora del mes. En un breve texto supiste tocar los distintos motivos que llevan al crimen ( envidia, celos, odio por ser distinta…). Pobre brujilla .
    Un abrazo y suerte

  4. Creo que el caso no está resuelto, se complica un poco más para el detective. ¿tomó “el loco” la cruz del santo para cometer el crimen?” ¿Fue el sacerdote, el monaguillo o un feligrés? Sólo Hércules Poirot puede resolverlo. Muy bueno, con ese final abierto. ¡Suerte!

    Saludos.

Dejar una respuesta