Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT153. LAS CUATRO ESTRELLAS, de Amparo Hoyos Sanchis

Edelmira sabía de la Noche Vieja, pero en su aldea casi nadie la celebraba. Eran gente humilde que trabajaba en el campo, tenían otras preocupaciones y ahora que estaba sola, sin hijos y sin marido, todos los días eran iguales.
Cuando se casó con Pascual, la vida era dura, pero se tenían el uno al otro. Hombre callado y bueno, por las noches se hacían compañía junto al fuego.
Edelmira quedó dos veces encinta. El niño nacido del primer parto murió de neumonía con dos años; los antibióticos llegaron tarde. El  segundo nació sin vida, en el hospital. Le dijeron que había hecho demasiados esfuerzos  en el campo.
Pascual y Edelmira ya no pudieron ser padres, pero siguieron unidos con su monótona vida de campesinos. El tiempo, el clima y el trabajo los fue consumiendo, hasta que Pascual, partió un treinta y uno de diciembre.
Todos los años, cuando llegaba esa fecha, Edelmira después de tomar la misma cena que el día anterior, pedía a Dios por sus tres estrellas que brillaban en el cielo, hasta que una noche, se quedó sentada en un banco contemplándolas; al día siguiente, el firmamento contaba con una estrella más.

18 Responses

  1. Sandra Regina

    Pobr Edelmira pasó a ser la cuarta estrella pero ya era lo que le tocaba ella y su soledad, muy bonito y bien narrado. Suerte

  2. Gracias Wisquensin, es lo que la imaginación me llevó a escribir, además, me encanta mirar las estrella y, hasta pienso, que yo también tengo tres estrellas allí arriba, como la protagonista.

  3. Conforme lo releo, revisaría dos fallos:
    1º Cambiaría: «… los días eran iguales.» Por: «…los días parecían iguales».
    2º Cambiaría: «El tiempo, el clima y el trabajo, les fueron consumiendo», en lugar de: «…les fue consumiendo»
    Si alguien lee este comentario que me dé su opinión, para mí es importante.Gracias.

  4. Hola Amparo, me parece bien lo de los cambios. El de los días es más explicativo y literario, y creo que el plural del verbo es el correcto.
    Buena historia, con sentimiento, nostalgia y buena atmósfera y narración.
    Abrazos.

Leave a Reply