Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT156. SUBVERSIVO, de Nicolás Jarque Alegre

Fracasamos y nos arrestaron a unos cuantos. Nos confinaron como a perros en una cloaca oscura y el tiempo se detuvo. Cada mañana, elegían a uno para delatar a los de fuera y, desde el otro lado, sus gritos desgarradores volaban hasta clavarse en nuestra conciencia. Cuando lo devolvían, su llama se apagaba entre terribles sufrimientos a las pocas horas. Así fue cómo los exterminaron. Por eso, cuando me quedé a solas con el cuerpo apaleado de Bermúdez, entre un llanto asustado, le prometí que lucharía por la libertad. Me perdonarán mis camaradas, pero eso hice cuando llegó mi turno.

http://escribenicolasjarque.blogspot.com

6 Responses

  1. Uhmm, la capacidad de sufrimiento de las personas puede ser muy grande si tienen algo fuerte en lo que creer, pero es enorme la imaginación que tienen para torturar y hundirte. Ha sido un traidor, pero…¿cuántos no lo hubiesen sido?

    Buen relato Nicolás, con gan final. Mucha suerte.

    Abracísimos.

  2. No fue un héroe, sino un hombre. El instinto primó sobre las ideas, lo cual es compresible en situaciones tan extremas como las que presentas en el relato.
    Muy conseguido, Nicolás, con una atmósfera oprimente. Que por nadie pase.
    Un abrazo.

Leave a Reply