Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT164. ENAMORADOS, de Jes Lavado

Hacia el crepúsculo es fácil encontrarnos encendidos de deseo, rodando colina abajo en un amasijo de huesos pálidos. Ya a la sombra lunar de los cipreses, encajamos las caderas con estrépito, crujientes y sonrientes, y alborotamos a los ingrávidos murciélagos. Nuestras risas agitan el sueño de los vecinos, que se remueven indignados, pero nada resulta tan placentero como cobijarnos tras el pedestal del ángel doliente, quien no puede evitar un leve temblor (¿puede sentir envidia el mármol?) justo en el momento del clímax, y levantar una difusa aura de polvo de nieve. Ya satisfechos, nos complacemos en las grietas provocadas en los mausoleos y reímos imaginando el terror de los aldeanos, que cada noche sienten con pavor nuestro seísmo, sin sospechar de nuestra cita diaria de medianoche, sin recordar cuánto odiaban nuestro amor de hombres. Ignoran que, a pesar de ellos, surcamos esta noche eterna abrazados. Ahora, acurrucados el uno junto al otro, dormitaremos exhaustos mientras el aire gélido se cuela por nuestras cuencas vacías, serpentea entre nuestros dientes y sale por el agujero del calibre 38 que adorna nuestros parietales, produciendo un curioso silbido.

28 Respuestas

  1. Muchas historias en tu historia. De amor, de intolerancia, de espíritus y de muertes.
    Tu mostrar sin enseñar, tu vocabulario tan preciosita y poético, las metáforas, la atmósfera, la magia que consigues, hace que lo haya disfrutado enormemente, como las buenas historias que gustaría oir junto al fuego, cualquier noche de lluvia o de tormenta. Estarás arriba, en el podio, digo.
    Fantástico lo de la envidia del mármol.
    pero voy a ser mal y ponerte un pero (sin paréntesis, mejor)
    Suerte y abrazo.

  2. Un relato maravilloso que, cuanto más leo, más me gusta. Si no hubieras ganado ya dos veces en esta edición, con este conseguirías el triplete, sin duda. Un relato sorprendente, fantástico, redondo. Una gozada leerlo. Un abrazo y felicidades.

  3. Jes, me parece un trabajo excelente. Ese primera persona del plural es un gran acierto para ésta historia de amor, los dos en uno. Y no solo de amor, también de venganza a los intolerantes. Muy visual las descripciones.Te aplaudo.

  4. Un relato de lenguaje muy cuidado, los amantes muertos por causa de su amor, pero además con el matiz de ser un amor prohibido, entre hombres.
    Me ha gustado mucho.
    Felicidades.

  5. Tres lecturas llevo, simplemente por el gozo de disfrutar una y otra vez el ambiente romántico, las descripciones, las imágenes poéticas, el léxico cuidado y preciso, todo ello tan bien entretejido con la historia de amor, de intolerancia y venganza. Buenísimo. Enhorabuena.

    1. Ufff, con comentarios así quién necesita ganar? Qué amable eres, Ana. Me alegras la tarde, un poco triste por la prematura cita con la muerte del gran Lou Reed.
      Muchas gracias a ti, y todos los que habéis comentado. Sois muy grandes.
      Abrazo.

  6. Me gusta cómo creas esa atmósfora de muerte, amor y miedo a través de espléndidas descripciones y metáforas, cómo arremetes contra lo divino y lo humano y cómo juegas con el lector para contar una historia contra la intolerancia. Me ha parecido un relato excelente, Jes. Un placer volver a leerte por aquí.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta