Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT18. TU COMIENZO SIN FINAL, de Ana Belén Rodríguez Piqueras

Introduje la llave y no estabas. Últimamente salías más tarde de trabajar. Decidí esperarte tumbada en el sofá. Recuerdo que estaba cabreada porque siempre llegabas de noche a casa. Tan poco puntual como de costumbre, pensaba.
Me quedé dormida. Al cabo de varias horas desperté y te llamé sin respuesta, subí al segundo piso y allí me sorprendió tu muerte entre las sábanas.
Te fuiste como llegaste, de hurtadillas, sin temor a nada. Te fuiste valiente y directo. Sin rodeos, en una semana, sorprendiste al calendario y exprimiste los meses que nos dijeron que te quedaban. Te bastó un largo sueño para dejarme tu adiós.
Esta quizás sea la historia más triste de todos los tiempos, porque no tiene final. Final tienen los cuentos, los derroteros, el mar. Final tiene el principio y hasta la mitad. Final tiene quien lucha y quien espera en el hogar. Final tiene el que sueña porque sabe que tiene final. Final tiene la espera y el rocío al despertar. Sin final solo está la muerte, porque en ella todo es comenzar. Comenzar de nuevo a andar solos, comenzar a despertar, comenzar a vivir sin ti que para mí ya es suficiente final.

9 Responses

  1. Ana, maravilloso relato bien contado. La parte que mencionas final… final…don muy poéticos y de mucho sentimiento. De veras me gustó mucho tu relato. En mi blog colgué tres cuentos uno de ellos los Tres Sabios fue premiado. Te invito a leerlo para que tú veas aparte de buradas puedo escribir buenos textos. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

    1. Hola Sotirios, estaré encantada de leer tu relato en tu blog, estoy segura de que ha sido premiado porque será magnífico . Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

  2. Muy lleno de emoción,de principio a final, me gusta. Es cierto eso que dice la protagonista: un final que siempre es empezar, una nueva vida para los que quedan, llena de dolor y que cada persona asimila de diferente manera.

    Un saludo
    Suerte!!!

    Rosa

Leave a Reply