Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT190. C’EST LA VIE, de Miguel Jiménez Salvador

Al fondo, expeliendo por igual maldiciones y esputos, como es su costumbre, el viejo Hild, normando y excontrabandista. Tipo peligroso aún la edad.
Hoy la ha tomado con ciertas mañas tecnológicas, artes propiciatorias de las tropelías espiantes perpetradas, presuntamente, por los “States”, según las noticias. Me cuenta el camarero mirándole de reojo. Lo acompaño, a él con la mirada, y a mi estado de ánimo con un encogimiento de hombros, mientras el viejo continúa su diatriba, ahora: derribando imaginarios “drones” que nos vigilarían, ajusticiando cobardes ladrones de salón, traje y corbata. Y en defensa de lo honorable de las tradiciones del cara a cara y cuerpo a cuerpo entre truhanes. La verdad es que al rato desconecto un poco, no vine aquí para eso.
Bien entrada la noche y con bastante más de la dosis recomendada emprendo retorno hacia mi cubil. Apenas reconociendo el camino, me dejo guiar al oeste por la salobre brisa que me rodea, Canebier abajo, creo.
Vislumbro el portal de mi pensión, por fin, y un fardo humano que me cierra el paso. Fijando turbio la mirada reconozco la oronda barriga abierta a cuchillo, desde el ombligo hasta debajo del esternón.
Al menos murió como quería.

http://arktos-themis.blogspot.com.es/

7 Responses

  1. Ay, padrino, ese filibustero normando va a acabar sus días en Marsella, donde el hampa sube y baja la Canebière, tentando a la muerte, de pastís en pastís. Esa ciudad es canalla, pero no hay dos así.
    Un saludo
    JM

  2. Me ha gustado Miguel, pero reconozco que la lectura no me ha sido fácil y me he atropellado en más de una ocasión. Puede que sea mi cansancio o que no era este el momento de lectura, por eso: lo volveré a leer mañana con más calma y la cabeza más despejada.

    Un besote amigo

  3. Creo que has pretendido enrarecer esta atmósfera etílica de tasca con un vocabulario especialmente escogido para ello y creo también que consigues de esta manera que la trama se haga agobiante y espesa. Espero que fuera tu intención, si no borra esto que he dicho.
    Un abrazo.

Leave a Reply