Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT26. INVOCACIÓN, de María Estévez

Sonrió ante el espejo. Se veía bonita, su pelo recién lavado, y una nariz respingona. Veinte pecas adornaban su cara igual que unos topitos bordados en fieltro. Llevaba puesta una camisa tres tallas más grandes cubriéndoles los dedos de las manos, un vaquero roído y unas bambas azules. Volvió a sonreír, ésta vez atusando la larga melena negra; alzándola para recoger en un moño la mitad, la otra, caería en cascada hacia el lado izquierdo del cuello. Había aceptado el reto en el instituto el día anterior: Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary. El cristal estalló en mil pedazos diseminando por toda la habitación los topitos.

23 Respuestas

  1. En mi cole era típico hacer la invocación ante el espejo a oscuras y con una vela encendida en la mano. Pronunciar tu propio nombre tres veces. Se aparecía un enanito y era tu fin!!.

    Nunca sabré si era verdad o no, porque tooooooooodos los niños y niñas de la clase decíamos haberlo hecho y haber sobrevivido al enanito. Yo, por si acaso nunca lo intenté (ya sabes, haberlas, haylas) y me imagino que los demás, pues igual de fantasmas!!

    Eso si, Mary, tu Bloody me ha acongojao!! Los topitos me han llegado al alma!!

    Un abrazo.

  2. Muy buena descripción de la escena antes del cierre. Esos juegos inducidos por la curiosidad pueden ser peligrosos. Me ha recordado a la película “Candyman” que trata el tema de la invocación. ¡Suerte!

    Saludos.

  3. Curiosa invocación, mezcla de maldad e ingenuidad, la propia que se le supone a la protagonista, por lo que es un cóctel explosivo de sensaciones encontradas, como esa melena suelta a un lado y cogida en moño al otro.
    Un micro misterioso, al menos para mí, que quizá no he acabado de captar.
    Abrazos.

  4. Una adolescente se prepara para el ritual, quiere demostrar a sus compañer@s de instituto que no tiene miedo a la leyenda. Se viste con sus mejores” galas” , y repite una y otra vez con firmeza y celeridad las palabras.

    Gracias , Isabel
    Abrazos

Dejar una respuesta