Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT28. ESTRELLA PARA EL MUNDO, de Luis Cruz Cubero Villalba

Cada noche de guardia en nuestro faro, sigo respirando el aire de la mar. Esta mañana he recordado que hace dos años que te marchaste. Tu puesto lo ocupa Salcedo, pero tu memoria todavía brilla con fuerza. Me dá ánimos tu recuerdo. Esta semana terminaron de pintar el faro, como siempre a rayas blancas y azules. Por fin han arreglado el camino de acceso, ya no hay tantos baches, así que no se nos llena de barro el coche. Aunque últimamente, no te lo creerás, vengo en bicicleta.
El jueves tengo otra vez guardia y a los barcos les seguirá sirviendo de estrella el faro. Para ti siempre fue imprescindible la señalización marítima y se me ha pegado el vivir anhelando hacer funcionar este faro para que otros sigan navegando. Me enseñaste con tu ejemplo a ser también otra estrella, porque como tú decías: “Al faro no se viene a mirar una máquina, sino a ser estrella para el mundo”. Al anochecer, en la guardia, me tomaré el café  pensando en estas tres estrellas: el faro para dar luz a los barcos, tu ilusión que me sigue animando y la oportunidad de continuar iluminando desde la costa.

 bibliotecacincocasas.blogspot.com

21 Responses

  1. Magnífico relato, Luis. Me ha encantado de principio a fin. Haces un uso exquisito de las palabras, las descripciones y las acciones. Me he imaginado todo el relato en mi mente, con esa última imagen de las tres estrellas. Mucha suerte y un abrazo enorme.

  2. Bonita historia que acerca al trabajo de los torreros. Fueron personajes que han tenido muchas responsabilidades para con la vida de los marinos…
    Que tengas buena estrella. Lines

  3. Qué bonita historia, Luis.
    Este mes todavía he leído pocas, pero parece que las musas del firmamento están alentando relatos tiernos. Me gusta.

    Un abrazo y suerte.
    Amparo Martínez Alonso

  4. Preciosa historia, tanto por cómo la cuentas como por el trasfondo, muy hermosa la idea de que cuando uno ya no esté su ilusión pueda seguir animando a otra persona en su día a día.

  5. María Elejoste

    Los faros y los fareros, otra profesión en vias de extinción. Me gusta el paralelismo del faro con estrella que iluminia a los barcos, así es. Narrado en primera persona y entremezclando realidad, recuerdos y deseos, queda todo muy creible y tiene ese regustillo de esperanza y agradecimiento pese a la pérdida. Me encanta eso de «me da ánimos tu recuerdo», que así sea… una cosa en ese «da» quítale el acento, los monosílabos sólo se acentúan cuando puedes tener confusión, como «tu coche» , y «¿tú que opinas?» …. no?

  6. ¡Qué bello, Luis!
    Me ha gustado mucho. La importancia de la amistad y lo que nos aporta un buen amigo/a. Y que muchos trabajos, a pesar de la rutina o monotonía, encierran una misión muy importante. Lo expresas con tanta sensibilidad y poesía. Bueno, muchas otras cosas que expresas.
    ¡Mucha suerte!
    Saludos cordiales!

Leave a Reply