Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT36. LA ÚLTIMA MIRADA, de Ginette Gilart (Amélie)

Cuando entraron en el hall de recepción, miró sonriendo a su mujer, ¡cuánto la quería!
Hacía ya unos meses que había planeado este viaje; desde el día en que el médico le dictaminara una enfermedad irreversible. Fue entonces cuando lo meditó un tiempo antes de decírselo a su esposa. Pensó que, a sus ochenta y pico años, el viaje era la mejor despedida. Ella aceptó sin titubear todo lo que él le ofrecía. Por mediación de una agencia encargó el viaje; llegarían a Zurich por la tarde.
Hacia ellos avanza una enfermera para acompañarlos a su habitación. La estancia es sencilla pero luminosa y perfumada por ramos de flores dispuestos armoniosamente en jarrones de cristal. Se acercan al balcón a contemplar el atardecer; será el último.
En el parque de la clínica “La última mirada” ya se siente el otoño; el jardinero recoge las primeras hojas caídas.

21 Responses

  1. Amélie, espero que cuando nos toque, no tengamos que ir a otro país para la eutanasia activa, ya nos pasó con el tema del aborto y como siempre nosotros vamos con retraso en todo.
    Otra polémica que está en las conversaciones de los amigos de cierta edad.
    Un beso

    1. Querida Susana, si lo has vivido lo entenderás perfectamente.
      Qué bonito «micro con sabor a otoño», sí, se desprende una cierta melancolía a la que de vez en cuando me dejo arrastrar.
      Un abrazo y enhorabuena otra vez por tu mención.

  2. Ginette, tu relato es de los que no cuentan todo, eso está bien. Para mí que deciden suicidarse juntos. Triste ese querer tanto que se lleva a su mujer. En fin, ese jardinero como metáfora está muy bien. Suerte.

  3. Amélie, has escrito un precioso relato que tiene algo especial que no sé definir; será la atmósfera o la lentitud con la que invitas a leerlo. Me gusta que ya esté todo contado, que ya esté todo dicho, antes de rematar con la última frase y que la vida siga siga su curso, indiferente.
    Saludos y suerte.

Leave a Reply