Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT46. COSAS DE LA GUERRA, de Sandra Monteverde Ghuisolfi

La guerra es una putada por donde la mires, pero cuando llegas al frente de combate, te percatas de inmediato de que salvo una fortuita descoordinación de horarios con la parca, tienes indefectiblemente una cita con la muerte. Hasta ese momento, el mayor problema en una contienda es el exceso de ocio. A las tres semanas ya lo has probado todo y si no estás matando, evitando que te maten o practicando para matar, te aburres como una ostra.
El capitán de mi unidad, hombre medianamente ilustrado y con algunos conocimientos médicos, ideó unas conferencias educativas, orientativas y de apoyo buscando atenuar el tedio. Dado que mis compañeros las calificaban de eclécticas, un martes a la tarde me presenté en la sala auditorio, dispuesto a satisfacer mi curiosidad. Quedé perplejo al leer el título de la charla de ese día: “Peligros de la halitosis en el combate cuerpo a cuerpo”

9 Respuestas

  1. Si que haces que la guerra parezca de risa… Aunque realmente, si, es una putada. Y respecto a la halitosis, en muchas ocasiones, se codea, por su potencia, con un arma de destrucción masiva!!.

    Un relato muy bien llevado, Sandra. Me gusta mucho. Un abrazo.

  2. Has conseguido un micro gracioso banalizando la muerte, o más bien matar. “Si no estás matando, evitando que te maten o practicando para matar, te aburres como una ostra”. La segunda persona, el gerundio y la expresión coloquial le imprimen ese tono jocoso.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta