Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT51. ESA NIÑA DE ROSTRO SERIO, de Ana Tomas Garcia

Esa niña de rostro serio y ceniciento, de mirada profunda como el infierno y cabello negro como los cuervos. La que se columpia en aquella rama con lianas hechas de cabellos de niños muertos, susurra una tétrica nana llamándome a su encuentro.
Corro a cerrar las ventanas, las cortinas y hago que no le veo, pero el viento maldito por entre las rendijas me cuela sus lamentos.
No teme al frío ni al hielo, sus pies descalzos nunca tocan el suelo. Por los espejos enmarcados de mi cuarto se refleja invisible su espectro.
Que se me escapa la vida es cierto, por el hueco de la chimenea se va huyendo mi último aliento, pero antes de cerrar los ojos, como si de una burla macabra hiciera el intento, me coge de la mano la dichosa niña del infierno, sacudiéndome con mi último estertor el miedo.
Ya no hay nada, por un camino silencioso de tinieblas me lleva la chiquilla de la mano a un lugar incierto, dejando mi cuerpo en una tumba de un jardín lleno de losas, sudarios y restos, guardándose mi pobre alma en su regocijo como uno más de sus preciados trofeos.

26 Respuestas

  1. Ana, qué terrorífico escalofriante relato. Bravo, muy conseguido las escenas de terror dan escalofrió. Qué buenas descripciones estás haciendo desde luego se nota mucho que lo has trabajado duro. Pues de los mejores que he leído este mes. Enhorabuena Ana, y felicidades, Sotirios.(Ay, Ana, permíteme decirte una cosa esta mascara que llevas en tu foto, vuelve loca mi imaginación. Esta mujer escondida tetras de la máscara se nota que es una de las más bellas mujeres que he visto jamás. Ay, qué daría a ver este rostro tan misterioso, enigmático y sin duda tan bello)

  2. Es una poesía en forma de prosa, que curioso… Siempre me he imaginado a la muerte como la de la guadaña, una vieja y eso, me ha sorprendido verla en plan niña. Tiene una belleza terrible tu micro, saludos

  3. Ana, el único brujo de verdad soy yo. Viajo con el cuerpo astral, veo los fantasmas, comunico con seres te otros mundos, tengo experiencias de futuro, Comunico con seres de luz,comunico con seres de otros planetas, conocedor de apócimas que te alargan de vida y un gran etc. Ay, si pudiera ver este rostro aunque sea por un segundo.J A ,JA ,JA, De bruja nada, guapa guapa , guapa…

    1. Ejem, brujo no se, pero de otro planeta está claro. A ver las pócimas que te alargan el gran etcetera, estamos hablando de lo que estamos hablando , eh talla 22¿? , perdón Ana por invadir tu espacio… creo que hasta tu niña de rostro serio estará diciendo oooohhhhh

  4. Un relato que parece del Romanticismo, con todos esos elementos que has sabido conjugar. Muy lograda la escenografía. Esa niña de rostro ceniciento y cabello negro me ha recordado la peli The Ring (la japonesa, que la otra no la he visto) y me ha dado muy mal rollito. Saludos y suerte.

  5. Pues siento disentir del común, Ana (gracias antes que nada por haberte pasado por mi micro del mes). Creo que haber elegido una rima interna del todo innecesaria ha malogrado una idea que ficcional y compositivamente es muy interesante y que en efecto recuerda a Poe (y eso ya es un reto). Aunque esa disposición rimada podría estar en la estela del romanticismo, incurre en lo tópico y le ha restado toda la fuerza al ambiente, que por otro lado está muy conseguido.
    Pero, como los experimentos están para eso, yo te animaría a una futura redacción librándote de la rima. Seguro que tu micro recuperaría una fuerza magnífica, por la que te felicito y envidio.
    Un saludo.

  6. Es cierto, me he dejado llevar por la musicalidad de la rima y releyéndolo después caí en la cuenta, era demasiado poético, pero ya no había remedio, aunque no me disgusta del todo comprendo que me salgo bastante de la línea de los demás micros y que quizá reescribirlo en un estilo más prosaico le daría más fuerza.
    Muchas gracias por comentar y sobre todo por darme tu opinión, un saludo.

  7. Hola, Ana.

    Creo que has hecho una aproximación a Poe buenísima y en tono poético, con la consiguiente dificultad añadida. Además es el único con ese estilo (entre los que he leído en el mes).
    Te felicito porque para mí todo lo que tiene que ver con la poesía es complicadísimo.

    Besos y mucha suerte.

  8. Hola, Ana, de tu relato me gusta el tono gótico que has imprimido y el haber sabido cambiar el estereotipo de la muerte para lograr una sensación de mayor terror. Suena muy bien como un poema.
    Saludos y suerte.

Dejar una respuesta