Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT53. EL CARTERO SIEMPRE LLAMA UNA VEZ, de María del Carmen Guzmán Ortega

El cartero llegaba todos los días con una carta urgente en la mano. El texto era siempre el mismo: “Ha llegado su hora. Firmado: La Muerte”. Yo, como es natural, me sentía acosada y esperando en cualquier momento una desgracia, pero como pasaban los días y no me ocurría nada, empecé a tomarlo como una broma pesada.
Hasta que una tarde, al salir de casa, vi al mismo cartero que salía de la puerta de mi vecino.
––¿No hay carta para mí?––le pregunté.
––No––me respondió con sorna––.Yo sólo llamo una vez.
Y se marchó a toda prisa.
Como la puerta de mi vecino estaba abierta, entré y lo vi sobre la alfombra, muerto. A su lado una carta decía: “Ha llegado tu hora“… y entendí el error. Mi carta decía SU y no TU.
Lo sentí por él, pero me alegré por mí

9 Respuestas

  1. Tengo entendido que efectivamente el cartero solo llama una vez. Muy original la idea de anunciarlo con timbrazo en la puerta y por escrito (que conste en acta).
    Hay una errata, pídele a Jams que la corrija “con con sorna”
    y una cosa que me extraña, y es el comienzo, que llegaba el cartero con una carta en la mano, da a entender que se la daba en mano, eso choca con el que solo de un aviso, al menos a mi me ha extrañado. No se quizás que se encontrase la carta en el buzón, o en el felpudo ¿? todo dicho con ánimo de aportar un algo más que uin “bonito”, “me gusta” etc etc , saludos Carmen,

  2. Gracias, Mel y María, por vuestros comentarios. Sí, la carta era mano a mano, porque era urgente, pero se agradece de todas formas el comentario.
    A ver si puedo decirle a jams que corrija la errata.

Dejar una respuesta