Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT61. CITA EN LA NOCHE, de Rosa Barrera Groba

Enseguida congeniaron, se encuentran cada noche en el Chat de la radio. Sus palabras cortan el silencio. Llegan las 23.00 horas, su cita diaria, se saludan y coquetean hasta el amanecer.
Una noche, Amaranta falta a su cita y Path queda desconcertado.
Sigue trabajando, triste, esperando. Como el que espera una disculpa, una explicación convincente.

En la oficina de la becaria, paralela a la suya, se oye un fuerte estruendo, una silla que se cae…un grito desesperado hizo eco en toda la redacción de la radio.

Van todos corriendo.
Asun, la becaria nueva, se desmayó. Intentan reanimarla, pero nada pueden hacer ya por su vida. Path entra para ver de cerca lo ocurrido, decide apagar el ordenador ya que ella no volverá.
Esperan por el juez para el levantamiento del cadáver, la tapan con una chaqueta para evitar la dura escena.
De repente, Path grita: nooo no puede ser! Apaga el ordenador y sale gritando, aunque nadie entiende su comportamiento, porque ni siquiera la conocía.
Huye sin saber a donde, pensando en lo que leyó antes de apagar el ordenador:

Amaranta: Hola Path, cómo estás?..( mensaje sin enviar).. 23.00 horas

Blog = Literatura a vueltas

62 Responses

  1. Un relato que nos muestra que vida está llena de casualidades y que algo así es muy posible que ocurra y de hecho, seguro que ha ocurrido alguna vez. me refiero a la relación a través de internet de dos seres que están más cerca de lo que ellos creen.

    Un bello relato que no te había leído, Rosa.

    Un abrazo.

    1. Jerónimo, gracias por comentar. Nunca se sabe lo lejos o cerca que estamos de alguien en esas circunstancias, en la red hay muchos mundos inventados.

      Un abrazo
      Rosa.

    1. En estos concursos Antonio mejor la brevedad ya que hay muchos relatos a presentarse, cada vez más, pero si deseas que sea más largo es porque te sientes a gusto leyéndolo, lo cual es agradable.

      Un saludo.
      Gracias.

  2. En su momento te lo dije y ahora reitero lo dicho, está genial y espero y deseo que tengas muchísima suerte con el mismo. Además es que muestras algo que hoy en día puede ser tan pero tan real.

    Besos!

    1. Hola Tiguaz, viguesiño también, muchas gracias por venir hasta aquí para dejar tu opinión. Ese «das para mucho más» da mucha fuerza para seguir escribiendo y hacer lo que a una le gusta, y el mejor premio o recompensa aparte del del concurso son esos mensajes que nos dejáis.
      Muchas gracias
      un abrazo con la fuerza del mar de Vigo.

      Rosa.

  3. Hola Rosa, tu relato produce un sentimiento de inquietud y sorpresa final. Los avatares del azar. La comunicación a través de las redes sociales es lo que tiene, que deparan en ocasiones más de un sobresalto y éste ha sido mayúsculo.
    Me ha gustado, te deseo mucha suerte.
    Elena

    1. Gracias Mª Elena, después de subirlo vi algunas cosas que cambiaría pero ahora ya está, lo que tenga que ser, será. Siempre me ha costado escribir relatos cortos pero con este concurso estoy cogiendo práctica al menos, jeje, si después sale elegido mejor que mejor.
      Un abrazo.
      Rosa

    1. Héctor, desgraciadamente cada vez estamos más sumergidos en la tecnología en todos sus ámbitos de actuación. Pero este relato podría ser cierto, totalmente real, pero muy cruel.
      Gracias
      Rosa.

    1. Hola José Manuel, se sabe de antemano que tiene que haber una muerte por el tema de este mes, pero lo que no se anticipa es el modo o cual de los personajes va a morir. Al menos tenía que haber algo de intriga. Me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo
      Rosa

  4. A mi me gusta mucho.
    El caso es creíble y lo describes muy bien en tan pocas palabras.
    Además le concedes la gracia a Path, de saber que todo termina ahí. De ver porqué no recibía contestación. Todos pensamos, creo, lo inquietante que sería para Path, y aún peor para Amaranta, si ésta no hubiera podido «justificar» su falta…
    Muy bien Rosa. Como siempre das que pensar.
    ¡Saludos y mucha suerte!

  5. Antonio, gracias por tu seguimiento a mis publicaciones. Es mejor que sepan la verdad, aunque sea cruel, a quedarse de por vida con una duda tan profunda, sin saber por qué ha desaparecido y donde buscarle, ya que personalmente no se conocían ni siquiera sabían donde trabajaban o habían mentido sobre ello, que todo es posible.
    Saludos
    Rosa

  6. Rosa, un gran relato. El amor surge en situaciones inesperadas y también se termina muchas veces cuando no debe….pero….la vida es así.
    Un besote y mucha suerte que te lo mereces¡¡¡

  7. Isa, gracias por tu comentario. El amor surge en cualquier situación igual que termina inesperadamente. En este relato es tan corto, pero intenso lo que han vivido que no les dio tiempo de decirse tantas cosas!
    Ella nunca sabrá quién era él, pero aunque él haya descubierto quien era ella, fue demasiado tarde ya.

    Un beso
    Rosa

  8. Creo que ya lo había leído y como creo recordar que comenté en su momento, son demasiadas las veces que buscamos en la red lo que, en realidad, tenemos a nuestro lado y ni siquiera miramos.

    Buen trabajo

    Besos

  9. Hola Narci, gracias por venir hasta aquí, sí que lo habías visto en el blog. Las redes es lo que tienen, unos se enganchan otros no, depende la voluntad, el momento y la capacidad de cada persona.
    un abrazo

    Rosa

  10. Hola Yosueño, creo que has entendido el relato desde otra perspectiva por lo que leo en tu comentario como si fuesen dos chicas diferentes, pero no, solo es una, el nombre real es Asun pero en el chat se hace llamar como nick Amaranta, por eso al llegar Path a ver en la pantalla el nombre y el mensaje sin enviar, se dio cuenta de que Asun era Amaranta, y no le había escrito precisamente porque estaba mal y luego se murió. Ahí él descubrió la realidad: Amaranta era la becaria de la oficina de al lado y no lo sabían ninguno de los dos..cruel final, sí.

  11. Rosa, qué bueno y con sorpresa. Me gustó mucho, pero por desgracia me recordó una anécdota que te la cuento en las siguientes frases. Era las tres de la mañana abrí los ojos y estaba mi vecino sonriéndome. Juan, qué coño estas haciendo aquí le dije con voz queda. Pues, por desgracia me la he pinchado me contestó y se esfumo. El día siguiente anunciaron su muerte Se murió a las 2y cincuenta. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el excelente relato, Sotirios.

    1. Sotirios, gracias por tus palabras. Lo de tu experiencia ya va rozando el tema paranormal. Yo no creo en esas cosas, pero veo que tú sí, respeto de todos modos cualquier creencia.
      Me alegra te haya gustado el relato, y como iba de muerte el tema, le tocó a ella, surgió sin más.
      Un abrazo.

      Rosa.

    1. Belén, tus palabras se agradecen, un abrazo y leeré el tuyo a ver que historia nos has traído a ENTC, seguro estupenda.
      Y que ganen los mejores, sea dicho de paso, pero te deseo suerte.

      Un beso
      Rosa.

  12. Hola Montesinadas, duro sí, impactante cuando Path conoce toda la verdad. No sé si habré sido demasiado dura con los personajes ultimamente y este mes que el tema es la muerte, más todavía.

    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    Rosa.

  13. Hola Rosa. Como siempre, me dejas sin palabras!!! Me gusta muchísimo como has sido capaz de trasladar la tensión por la falta de Amaranta a la cita diaria, la tristeza de Path, y como nos haces participes a los lectores del sorprendente final. Me encanta.
    Besos. Mercedes D Fanton

    1. Hola Mercedes, a mi sí que me sorprendéis con vuestro seguimiento. Gracias por el comentario y me alegra te haya gustado aunque no debí hacerlo tan brusco, quizás me dejé llevar por el tema del mes y por el límite de palabras.
      Un beso

      Rosa.

  14. Creo que serías un maravillosa guionista, y sigo pensando que de este relato también se podría hacer un estupendo corto o una historia de comic. Me gustan tus relatos porque además son muy plásticos. Un beso y mucha suerte.

    1. Hola María(Porgalicia Abaixo), pues cámara en mano, vamos a por ello! jajaja, gracias María, siempre tan atenta y con transmitiendo tanta energía positiva a todo lo que tocas. Al acabar de subirlo me di cuenta de que traté el tema con demasiada frialdad, pero es lo que pensé en aquél instante.

      Un beso
      Rosa.

  15. Cris, espero que no le pase a nadie en la realidad, qué cruel, ya me parece duro leerlo imagínate que alguien tenga que vivirlo… Muchas gracias por tu comentario, por venir por aquí y dar tu apoyo.
    Un beso
    Rosa.

  16. Rosa, un relato en el que todo queda contado. He tenido problemas con eso de «chat de la radio», no sé si era una emisión (pero durar toda la noche…), en la segunda lectura ya veo que trabajan en una Emisora y el chat es interno. No me hagas caso, pero yo veo problemas de tiempos verbales y quizás algo de «pulido», por ejemplo, creo que es «se ha desmayado», y que aparezcan dos veces el «apagado de ordenadores», no sé. Quizás es problema mío, suerte.

  17. Hola Ximens, gracias por tu sinceridad. Sí, en efecto después de subirlo me dí cuenta de ciertos desórdenes verbales. También lo del chat, no es un chat interno del trabajo, ellos chateaban con los oyentes también, una emisora que tenía un chat abierto hasta el amanecer. Si hubiese sido interno, sabrían que tenían que estar cerca, pero no sabían que eran compañeros de trabajo, ahí radica lo fuerte de su atracción y la muerte de ella se vuelve tan trágica al descubrir Path que Amaranta era un nick, no su nombre verdadero.
    El apagado de ordenadores le hice hincapié para que se entendiera qué había en esa pantall en ese momento, eso sí que no lo corregiría, aunque a lo mejor pude emplear otras palabras.
    Es difícil para mí, todavía, condensar los relatos, pero poco a poco se irá consiguiendo.
    Un abrazo,
    Rosa.

    1. Sin duda, todos vamos poco a poco intentando mejorar. Yo agradezco mucho que me digan lo que no funciona en mi relato, solo así puedo progresar. He repasado lo del ordenador y tienes razón una vez lo pones para decir que «decide apagar» y la otra para apagarlo. Pensé que apagaba primero el suyo y luego el de la becaria. Un abrazo también para ti.

  18. Rosa, me gustó , pero me dejó un gran escalofrío, como todo lo que te llega dentro. Ya no nos llamamos?? ya no interactuamos?? creo que todo puede ser si eres fiel a tí mismo ,si ella le hubiera dicho quien era, si él se decidiera a dar ese paso.. Ufff , que triste vida, yo quiero pensar que sé con quien hablo( escribo) .
    Besos Rosa y mucha suerte, te la mereces

  19. Hola Patricia, me alegra te guste, aunque sí que deja un poco encogido el corazón con ese final brusco, inesperado. Un amor sin posibilidades, en medio de la nada.
    Gracias Patricia, otro beso para ti,
    Suerte!!!

    Rosa.

  20. Hola Rosa, ya me acuerdo de este micro en tu blog, y en aquel momento creo haber comentado que las nuevas tecnologías a veces nos separan de los que tenemos mas cerca, como le pasó al protagonista de tu micro, y nos preocupamos del que está mas lejos en lugar de vernos con el vecino.
    Un beso y suerte a fin de mes.
    Puri

  21. Hola Dulcinea, gracias por acercarte a dejar tu opinión. Si que dejaste en su día aquél comentario y coincide totalmente. Es verdad que estamos muy «movilizados»con las redes pero hay que saber poner límites como en cualquier tema.
    En este caso se dejaron llevar, pero no pudieron conocerse, no se sabe que hubiera pasado si se conociesen tampoco.

    Un abrazo grandote
    Rosa

    Suerte también para ti.

  22. Un buen relato que, contrario a lo que otros compañeros opinan, tiene la extensión justa con un cierre perfecto. Cualquier otro elemento que falte a la historia el lector debe aportarlo, la cual (creo) es una de las características del microrrelato. Me ha gustado, suerte.

    Saludos.

  23. Beto, gracias por tu comentario. Cuesta mucho ajustarse a cierto número de palabras porque no siempre las historias se pueden concentrar tanto. A mí me empieza a gustar, pero con su tabajillo, no creas. Tus palabras me servirán de motivación para seguir con los micros.
    Un saludo
    Gracias

    Suerte también!!

  24. Holaaaa, vaya, pues a pesar de haber visto tu blog no había leído este relato ni siquiera vi el título. Lo del comienzo si tiene que ver con Rec, no sabía que ibas por allí también jaja, al final estamos en todos lados. Me ha gustado, el tuyo tiene final más o menos feliz.Éste es más dramático, el tema lo requiere también.
    Gracias por tu comentario María, un saludo.
    Mi blog sigue en obras, parece que la reforma va a durar más.

  25. ¡Hola, Rosa! Gracias a unas cuantas miguitas que había por la red he podido llegar hasta aquí y te he encontrado… ¡Enhorabuena por tu micro!
    Esta es la parte positiva de lo virtual, que con un clic nos encontramos unos cuantos. Y este sitio me gusta, parece muy acogedor. Buena gente se ve por aquí.
    Sigue con los micros, verás cómo te dan muchas satisfacciones.
    ¡Suerte y un beso!

  26. Hola Luis Miguel, gracias por venir hasta aquí para leer el relato y tus buenos deseos de que tenga suerte. Este sitio es muy agradable, sí, y hay un gran compañerismo que es lo que más aprecio en cualquier concurso. El/la que gane será por sus méritos, de eso estoy segura. Me alegra te quedes como seguidor también de este blog.

    Un abrazo
    Rosa.

  27. Hola Rosa, creo que has narrado perfectamente la escena diaria y la de último día, en el que ella se muere, y ese amor escondido también. Es una historia llena de ternura y emoción, que al final se ve truncada por el destino. Has omitido muchos detalles y eso me gusta, porque los micros son eso: relatos concentrados donde el lector tiene que intentar sacar la miga. Felicitaciones!! y también por la mención, nunca dudé de la valía de tus letras.

    Sigue así, un beso enorme.
    Naima Fdez.

  28. Es un relato muy logrado, Rosa, aunque recuerdo habértelo leído más largo y, sinceramente, recuerdo que me gustó más. Aquí hallo una cierta precipitación en los hechos, algo de atropello narrativo y lo que te ha indicado Javier: desajustes de tiempos verbales.
    Me da pena que se fusilen los relatos, no lo puedo evitar. Hay relatos largos, otros breves y otros no tan breves. Cada uno precisa su tiempo y sus palabras y debemos respetar su cadencia. No seas tu propia enemiga fusilando tu obra, por favor.
    Un beso y perdona si me he metido donde no debo. Creo que sabes que no es mi intención ofenderte, sino todo lo contrario.

  29. Hola Isabel, como me lo voy a tomar mal? viniendo de una escritora como tu lo eres y dejando un comentario tan respetuoso. Gracias por decir lo que realmente sientes, así es como se aprende a escribir. Ya en algún comentario anterior lo dije: me cuesta concentrar los relatos en pocas palabras y todavía se me escapan incongruencias verbales. Así que tomo nota para mis escritos.

    Ahora sí, el anterior estaba escrito desde el móvil y estaban mal algunas letras.
    Disculpas.
    Rosa.

Leave a Reply