Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT63. LICENCIA PARA MATAR, de María Elejoste Larrucea (Mel)

-Buenos días, le atiende Socorro Defunción. Por su seguridad, esta llamada no será grabada. ¿En qué puedo ayudarle?
-Deme una cita lo antes posible.
-Lo lamento caballero, las citas son inamovibles. Deberá esperar al día concertado.
-Es muy importante…
-¿Desea usted que le redirija al departamento de suicidios?, aunque están saturados y…
-No, ¡no por Dios!
– Entiendo… el de homicidios solo está accesible para los clientes Vips, los que han vendido su alma al diablo. Si quiere, puedo transferir la llamada al submundo…
-No, señorita, lo que necesito es hablar con “M”. Quiero ofrecerle nuestro producto estrella.
-Discúlpeme señor, ¿es usted proveedor habitual?
-No, es la primera vez que llamo.
-No se preocupe, con un breve cuestionario quedará registrado y tramitaremos su cita. ¿Minorista o mayorista?
-Mayorista, el mayor que hayan conocido.
-Bien, ¿cuál de estas palabras define mejor su producto? Hecatombe, masacre…
-Todas se quedan cortas señorita, yo lo llamo “Solución Final”.
-¿Hablamos de un volumen de mercado de…?
-Unos 6 millones.
-Entiendo, espere, le paso. Si me permite una sugerencia, creo que el nombre no es demasiado comercial… a “M” le gustan los impactantes.
-También había pensado en “holocausto”…
-Perfecto ¿señor?
-Hitler, Adolf Hitler.

40 Respuestas

  1. SiTe diría que es muy brillante, si no es por lo negro que es.
    Obviando el tema concreto que presentas, está bien escrito, con imaginación y recursos. Muy inteligente. Lo terrible, es que la realidad fuera tan asquerosamente vergonzosa.
    Un abrazo, Mel.

  2. Me pasa un poco que me produce una contadicción, esto. Por un lado, me ha salido un jua,jua,juaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por otro lado, reconduciendo, me ha producido un repelús tremendo. Un relato con dos caras, como cuando te enfrentas a una situación complicada y te sale esa risa nerviosa que enmascara la tristeza. Me divierte, pero a la vez me espeluzna, lo que hace de tu relato un éxito, puesto que imagino que era lo que buscabas.

    Un abrazo.

  3. Fantástico. Divertido y trágico. Sería mucho más divertido si no fuera por el trasfondo que guarda. Si ya lo decía yo, ese Hitler me produce un salpullido cada vez que leo su nombre. Nada que le tengo alergia. Enhorabuena Mel.

  4. Hola, Mel.

    Me ha pasado como a Aurora. Me parecía divertido hasta que el tipo desvela su nombre… Entones, me ha producido un escalofrío.

    Estupendo micro y trabajado diálogo; perfecto círculo.
    Te felicito y te aplaudo.

    Muaaaak, besos.

  5. Gracias a todos pos pasaros a leer.
    Sí, como dice perfectamente Aurora, era el efecto buscado, me parecía difícil hacerlo pero si os ha dado un respingo me doy por satisfecha, ya que voy cumpliendo mis propios retos de tocar distintos géneros este año, lo malo es que voy dejando para el final el erótico…
    Gracias!!!

    1. Verdad que sí??, cuando veo en las noticias alguien que ha matado a su familia y luego se ha suicidado, siempre me pregunto por qué no habrá empezado por suicidarse. El relato erótico, hum…solo he escrito uno hace siglos y era light, me da yuyu, no estaré a la altura y encima el “maestro” Epi estará ahí mirando… pero tiene que caer, soy de palabra.

    1. Gracias Sara, un honor verte por aquí. Tenía un poco de miedo de que pareciese una brutalidad pero quería probar a dar ese giro de humor-horror y provocar esa sensación en el lector, me doy por super satisfecha!!!

  6. Se ve que esto de los diálogos se lleva este mes. Muy bueno el tuyo, Mel, como no podía ser de otro modo. Claro, que el final es lo mejor, con un punto que no sabe uno si echarse a reír o a temblar. Un abrazo.

  7. gracias a todos por leer y dejar estos comentarios tan gratificantes, me alegra que os haya gustado y os parezca ingenioso, sí es un poco estilo Gila, me gustaba mucho, es muy sano afrontar las cosas, incluso las tinieblas, desde el humor.

  8. Uno de los clientes más vip para la M, esperemos que le haya reservado palco en el infierno y todavía siga ardiendo. Te ha quedado un diálogo arrollador y muy natural para un relato negro negrísimo, Mel. Buena idea.
    Un abrazo.

  9. Mel, tu relato nos traslada de un género cómico a otro trágico, y ya no hace tanta gracia, claro. Relato dialogado (suelen ser difíciles de hacer) que demuestran tu bien hacer. Aplaudo tu ocurrencia. En fin, que tengas suerte al final.

  10. Hola, Mel. Sé que ya te lo han comentado antes, pero me apetece volver a decírtelo porque te ha quedado muy bien: ese momento que se te cambia el rictus de la cara está logradísimo, cómo empiezas engañándonos con un relato que parece de humor hasta que de pronto das el hachazo, de improviso, como algo natural, y nos quedamos de esa manera. Genial tu diálogo. Oye, sigue experimentando y danos más sorpresas.
    Suerte y saluos.

    1. Ja jaja ja isabel no me lo tomo a mal todo lo contrario agradezco de corazon criticas sugerencias y correcciones. Verás el título efectivamente recuerda a James bond a proposito.Haciendo el simil con M y acabando con el famoso Bond, James Bond. Es a posta ya que mentalmente predispone al lector (creo o eso intentaba) a pensar en que es el bueno como 007. quien tiene licencia para cargarse a los malos. Vamos que lo he usado o intentado p empezar con el juego de despiste. Como dicen por arriba es un micro muy arriesgado empezando por el titulo.
      Gracias por tu comentario y per don si hay faltas de ortografia, estoy de viaje con el movil y a estas horas..
      Saludos cordiales

  11. Buenos días, aquí rezagado comentando algunos como el tuyo.
    Apoyo a Isabel (lo del título) aunque releyendo, ya veo que es por lo de escribir al final el Apellido, Nombre+ Apellido, así que el título queda mejor al captarlo. Y a los demás compañeros los sigo en que has conseguido helarnos la risa y la sonrisa.
    Pero no sé si te han comentado ya que lo que has bordado perfectamente es lo del gremio de teleoperadores, la burocracia dialogada, muy eficaz y convincente. Lo sé porque curré un par de años de eso. Suerte y un abrazo.

Dejar una respuesta