Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT65. TODO A SU TIEMPO, de Mercedes Marín del Valle

En los próximos tres días no esperaba a nadie.
Se aseó, se puso su mejor camisón y con su libro de poemas decidió esperar a la muerte. Era una noche inigualable para tener una cita con ella.
Estaba en paz con el mundo y consigo misma.
El cuco proclamaba a voz en grito que eran las tres cuando lo recordó: ¡Era el día de su aniversario de boda!
Cada año hacía las tortitas preferidas de su ya difunto marido y luego iba al cementerio y las comía frente al panteón familiar donde podía leerse “Revolveré el cielo en cuanto llegue. Todo con tal de encontrarte”
¡Era un despiste imperdonable! Se levantó con la agilidad de una colegiala y en la cocina preparó una masa compuesta de leche, huevos, harina, almendras, azúcar, canela y anises. Para cuando estuvo horneada, ella estaba dando cabezadas contra la mesa.
Antes de salir con las tortitas y, contra todo pronóstico, llamaron a su puerta. Ella que no esperaba a nadie arrimó su ojo a la mirilla y alcanzó a ver al portero que no traía buenas noticias. Durante la noche, su vecina y amiga, la señora Elena, había recibido la desagradable visita de la muerte.

13 Respuestas

    1. La verdad es que así lo creo. A veces dicen que uno se echa a morir pero… si no es de mutuo acuerdo, aquí nos quedamos ¿no crees? Quería con desenfado como creo que debería ser aunque a la teoría es tan fácil…
      Un beso Calamanda. Gracias y que seas afortunada

  1. Gracias por entenderlo. Algunas personas dicen ¡qué triste! cuando lo escribí sentí todo lo contrario. Tanto es así que me dieron ganas de levantarme yo a las tres para hacer un sabroso pastel jajaja.
    En fin… estados de ánimo creo que se llama. Veo que el tuyo es bueno. Gracias siempre.

Dejar una respuesta