Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT66. SOLEDAD, de Belén Rodríguez Cano

Penumbra en la estancia. Sombras difusas de mobiliario envueltas en luz amarillenta, tenue, mortecina…
Junto a la lámpara, en la mesilla color caoba, una biblia ajada, descolorida.
La hoja doblada indica el punto de lectura. No se lee el pasaje. No hay bastante luz.
Aire condensado entre volutas de humo. Cigarrillo sin fumar consumido en el cenicero.
Una silla concentra el punto de atención: es mullida, torneada, de madera oscura como el resto.
Sobre ella, bien doblado, un atuendo de hombre completo espera: americana de yute, pantalón de lino, camisa de seda blanca.
Sólo los zapatos rompen la escena: sucios, embarrados, descolocados en el suelo.
Sobre la cómoda fotos de jóvenes y viejos, en color y en blanco y negro, enmarcadas en todos los tamaños.
Un juego de tocador de plata, una caja de música y un reloj con correa de cuero completan el refinado ambiente.
Lástima que nadie vivo disfrute de él…

112 Responses

  1. Esa queja y reclamo final acomete todo propósito del arte y de la literatura, la pregunta por la vida sepultada por tantos argumentos externos representados por la objetualística del relato.
    Besos querida Belén!!!

  2. Una descripción absolutamente preciosista, propia de la poeta que eres, Belén.
    Has conseguido crear un ambiente hermoso en este relato descriptivo, donde su última frase indica el punto álgido, la acción o, más bien, la no acción, pues es la muerte quien acompaña la escena.
    Que tengas mucha suerte.
    Un beso enorme.

  3. Hola, Belén. Estoy leyendo un libro de relatos de un japonés que para mí es un auténtico monstruo de literatura. Su nombre, Haruki Murakami, Y el título del libro: Sauce Ciego, Mujer Dormida. Seguro que estás pensando qué coño tiene que ver esto con mi relato. Pues, mucho. Resulta que este autor es un auténtico monstruo de descripciones. Las descripciones, Belén, es un arte, no es fácil describir bien y tú te has superado. Bravo, de toda sinceridad describes el ambiente con una maestría inusual. Te deseo mucha suerte , Sotirios.

    1. Sotirios tengo que reconocer que no conozco a este autor pero pienso poner remedio rápidamente.
      Para mi modesto entender, un relato, debe decir todo con las imágenes que genera en el lector y, para ello, una buena descripción es fundamental.
      Muchas gracias por tus palabras que me han elevado de categoría.
      Besos.

  4. Hola Belén. Mira que leyendo tu relato me ha venido a la cabeza el comienzo de El jardín de los cerezos del maestro Chejov por esas descripciones sin verbos. Se nota y mucho que eres poeta.
    Enhorabuena por el cuento.
    PD1 Yo de MUrakami sólo he leído Tokio Blues y me encantó.
    PD». Ayer dejaste un comentario en mi blog y por culpa de mi poca pericia con la pantalla táctil de mi móvil me lo cargué. Lo siento en el alma. Te agradezco muchísimo que pasaras por allí. Ya visité ayer el tuyo. Un hermoso y relajante spa en el medio de la red.
    Un beso

Leave a Reply