Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT76. MI ÚLTIMA AVENTURA, de Anna Jorba Ricart

En mi larguísima vida de nuevo vuelvo a sentir un cosquilleo placentero cuando pienso en ella. De los idilios que se viven, dicen que el último es el que vale y no pienso renunciar a gozar esta aventura única que se me presenta.
No me importa la promiscuidad de su pasado. Se llevó por delante a tantos. Vino a buscar a Paco, a Alex, a Teo y a Pepe. Liquidó a mi medico de cabecera, el de toda la vida, también a mis padres, a mis dos hijos, a mis amigos y por si fuera poco, después de varios intentos, acabó llevándose a mi marido.
¡Que disgusto tan grande!
Tantos años ignorándola y regresa a mi. Me ronronea y quiere conquistarme. Me consta que me dejará hecha polvo, pero ya lo dice el Génesis “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Será un placer. Decididamente me voy con ella, no vaya a ser que siga despechada y no me levante el castigo de mi longevidad.

37 Responses

  1. Anna, un relato lleno de tristeza por todos esos seres perdidos, mezclada con esa melancólica resignación a la espera de algo tan terrible pero al fin y al cabo siempre esperado, si no es un día es otro, pero siempre sucede.
    «Me ronronea y quiere conquistarme», esta frase me llegó especialmente, esa forma de describir que se presiente su cercanía, ya sea por la edad o una enfermedad.

    Un abrazo
    Suerte!

    Rosa.

  2. Paradoja certera, tú lo has dicho : No deja de ser un castigo la inmortalidad de la que escribes. En la disposición del orden natural de las cosas, La Huesuda forma parte de La Vida. Muy bien. De otro lado, me encandilan las referencias a La Sagrada Biblia.
    ¡Muy buenas Y Filosóficas Noches!

    1. ElVidententreOropel has entendido muy bien eso que he querido decir. ¿Para que una tan larga vida? si «la huesuda» ya se ha llevado por delante a tantos, llega un momento que uno prefiere irse con ella también.
      Se que te gusta el toque bíblico.
      Gracias por comentar

  3. Anna, como dice Gantalf en el señor de los anillos la verdadera aventura empieza ahora. En mi vida he visto más muertos que vivos (En realidad los muertos somos nosotros) y de aseguro que después de la muerte empieza la nueva vida. En diciembre en un relato autobiográfico paranormal explicare el tema. Un fuerte abrazo y enhorabuena por el relato, Sotirios.

    1. Sotirios, hay una cosa que me has hecho recordar, en mi casa me decían que había que tener más miedo a los vivos que a los muertos. De pequeña no lo entendía. De mayor si. Son esos vivos a los que tú haces referencia.

      Gracias por comentar.

    2. Anna, mi mujer, mis hijos y mis amigos siempre me preguntan ¿no te da miedo ver los espíritus? Y mi contestación es siempre la misma el único que me da miedo son los vivos. Así que en tu casa tenían razón. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  4. Hasta de vivir nos cansamos, Anna, y con más motivo cuando se ven a tantos seres queridos desaparecer. No es de extrañar que que en algún momento se desee ese idilio que nos propones tan certeramente, y con esa amabilidad que hace que la muerte parezca otra cosa. Me gusta cómo tratgas esa resignación.
    Saludos y suerte.

  5. Malo si la buena señora se prenda de nosotros antes de tiempo, pero malo también es que nos olvide y nos deje varados en una decrepitud longeva y solitaria.
    Muy buen micro, Anna, con un final que es un auténtico broche. ¡Felicidades!
    Un beso.

    1. Pues si amiga Isabel. No se si es peor marcharse y dejar de sufrir las incertidumbres de este mundo o quedarse cuando vas viendo que tus amistades, tus familia y aquellos que te rodean se van marchando.
      Gracias y besos para ti, siempre.

Leave a Reply