Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT77. NADIE ES PERFECTO, de Elena Casero

Se repantigó sobre su sillón, se acarició la barba y sonrió satisfecho.  Observó con detenimiento los cielos azules, surcados de nubes blancas, como borreguitos traviesos, el mismo cielo en el que, al anochecer, contemplaba esas tres estrellas, a las que llamó planetas, abrazados por unos anillos multicolores, flotando en la nada.
El lago a sus pies, con el tono verde esmeralda que le confería la tarde nubosa; las montañas que lo rodeaban, altivas, difíciles de conquistar,  esculpidas con el cincel de un artesano. Sobre sus lomas cientos de árboles, verdes, poblados de pájaros cantarines. Correteando entre la espesura los animalillos salvajes.  Repasó cada uno de los elementos por él creados. Había hecho un buen trabajo y ahora correspondía descansar.
Sin embargo, algo vino a truncar sus planes. Al mirar de nuevo hacia abajo vio, paseando entre los árboles frutales, al único ser que había hecho a su imagen y semejanza. Su intuición le dijo que había hecho un mal negocio.

 http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com.es/

22 Responses

  1. Hola Elena, lo que más me gusta de tu micro es regresar al título.
    Creo que ese título, hablando de quien estás hablando es colosal.
    Reconozco que quizás me he perdido en el paraíso, pero al final la fuerza de tu micro me ha llegado.
    enhorabuena.

    1. Gracias Fernando, lo de los títulos lo llevo muy mal, francamente, nunca me gusta ninguno. Quería hacer un reflejo de lo que podría ser el paraíso, hasta llegar al final y demostrar la imperfección del ser humano y la de su supuesto creador.

      Muchas gracias

  2. Hola Elena, he cohabitado entre tus planetas estrellados en un idílico viaje que me ha llevado hasta el inicio : hasta la fuerza creadora de un Dios omnisciente que quizás se equivocó al ponernos sobre un planeta tan bello.

    Bellísimo el pasaje de la creación ¡me gusta tu forma de contarlo! ¡ya lo sabes!. El concurso…bueno …¡qué voy a contarte! : depende de demasiados factores y lo mejor es disfrutar escribiendo y leyendo todo lo que se pueda.

    Besos desde mis palabras Elena.

    1. Hola querida Laura. Muchas gracias. Pretendía darle la vuelta al asunto.

      Los concursos son lo que son y yo no escribo para complacer al jurado. Escribo lo que me apetece en cada momento. Me divierte hacerlo. Y si gusta, perfecto.

      Muchos besos

    2. Elena, desconozco como se escribe para complacer al jurado, porque en principio desconozco los jurados. Pero sí es cierto que se escribe, primero porque apetece, segundo, lo que apetece, dentro de lo que se sabe, y tercero lo mejor que se sabe o se puede.
      Después cada lector, cada jurado, tendrá sus gustos, su capacidad o su baremo.
      Y eso que yo creo, supongo es lo que la mayoría hace
      y por tanto no quito mérito alguno a cualquier premiado, esté más o menos de acuerdo con el premio o la elección.
      Así, se respeta al participante y al jurado.
      Saludos.

      p.d. Y tu relato me parece interesante, original y divertido.
      Así, que tampoco te sorprendas si te premian. Excelente si además te has divertido, de eso se trata.

  3. Elena, un creador satisfecho hasta que se da cuenta que una copia suya lo puede estropear todo. Destaco la poesía del relato y lo visual que es. Es una buena vuelta de tuerca del creador que nos habían hablado.

    ¡Suerte para el concurso!

    Bessets.

  4. El título es excelente, no lo dudes. Aporta muchísimo al relato, es más, creo que es el eje del mismo. El tema de la creación da mucho de sí y tú has dado una versión que me gusta bastante, por tanto, enhorabuena. Y sigue escribiendo como a ti te gusta, faltaría más.
    Un abrazo.

  5. Sin duda, mal, mal negocio. No hay más que mirar a nuestro alrededor. Maravillosa la descripción de todo lo creado y muy bien expresado ese malestar que siente ante aquel ser creado a su imagen y semejanza. ¿Es ese Creador imperfecto? Un abrazo.

  6. No quiero ser mala, pero ¿has dicho que el creador tenía barba? Pues ahora lo entiendo todo. Si hubiese sido una chica ¿habría cambiado algo? Hay lo dejo…

    Por cierto, el relato es magnífico, así en general. Un abrazo.

Leave a Reply