Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT83. DE LAS DANZAS CÓSMICAS, de María José Pérez B.

Salltti, Risass y Cántikus diéronse cita el atardecer del jueves, día gobernado por el   azulado gran Júpiter. Tres estrellas llenas de vitalidad y alegría, juguetonas,  tocadas por la gracia de la fantasía y de la imaginación, habían anunciado compartir durante la puesta de sol danzas importantes, de esas que sólo se realizan en ocasiones puntuales. Transmitidas por sus ancestros, eran custodiadas con mucho cariño y respeto. Un conocimiento que era necesario que siguiera pasando de generación en generación para el orden del universo. Y, efectivamente, llegado el solsticio de invierno, existían una serie de rituales «Estrellites» que propiciaban la manifestación de energías concretas para beneficio de todo el cosmos.
Llegó el momento adecuado para  irradiar esas energías, este año sí, puesto que había aumentado el número de seres interplanetarios que lo anhelaba y ya  estaban preparados para recibir esta ayuda extra que les facilitaría seguir evolucionando.
Maravilloso espectáculo que admiramos y que cambió para siempre nuestros destinos. Las tres estrellas se alinearon formando una línea recta rosa, posteriormente su configuración pasó a formar un triángulo amarillo y, en último lugar, en comunión, formaron un único punto vibrante de un verde resplandeciente en el firmamento.

 http://www.astrologiayrenacer.blogspot.com.es/

13 Responses

  1. Anonymous

    Hermosa historia, Maria José. Me ha gustado la ternura y la visualidad con que despliegas esta danza cósmica 🙂
    Un abrazo
    NACHO RUBIO

    1. Nacho, ¡muchas gracias! Estoy segura de que el Universo nos cuida «como una madre a sus polluelos», y que las matemáticas y la geometría contenidas en el Cosmos, al menos hasta donde al día de hoy podemos observar, encierran magia, misterio y un plan perfecto, aunque todavía no lo sepamos, no lo veamos bien… Sigamos observando, sintiendo, conectando…

      ¡Saludos cordiales!

  2. ¡Ana! ¡Gracias! Bien, de eso se trata, ¡de que las Estrellas nos extasíen!

    Tu relato también es muy lindo, en clase, resaltando la espontaneidad del niño y de su capacidad constante para, sirviéndose de la fantasía, crear nuevas realidades. ¿Que no se nos olvide, verdad? Claro que con una profe como la del relato, comprensiva y paciente, todo es posible.

    ¡Suerte para ti también! Besote.

  3. María josé, vaya relato, hija. Una línea recta rosa, un triángulo amarillo, un único punto vibrante verde… Precioso simil estelar-sexual expresado con una paleta de formas y colores. Superoriginal, y muy bien introducido (si se me permite…) con los párrafos que lo preceden. Muy buen cuento, sí.
    Un abrazo.
    JAMS, !esos enlaces que pone la gente no se pueden abrir¡

    1. ¡Susana! Pero qué graciosa eres, corazón. Leyendo tu comentario me ha venido aquello de que «la boca habla de lo que está lleno el corazón». Eres una poetisa muy sexy. Ay, si es que el inconsciente siempre busca cómo expresarse. Eso es bueno cuando encuentra una vía creativa. ¡Gracias reina! Un besote.

    2. Eh, que yo no he dicho nada, solo he escrito. María José, estatardemecuentas la intención de tu cuento, que TÜ eres la que lo has escrito, yo solo lo he interpretado… También te digo que me encantaría crear una historia tan original como esta.
      Un abrazo.

  4. María José, he visitado tu blog y he visto que eres una experta en astrología, y yo aquí soltando chorradas. Lo del inconsciente, que no me aclaro, ¿el mío o el tuyo? Creo que me sé la respuesta, ¿hay premio? No hace falta respuesta…
    Un abrazo.

  5. Anonymous

    Susana! De verdad que eres divertida! La imaginación es esa puerta a la magia, y la magia tiene muchos colores ¿verdad? Así que dejarnos llevar por ella es fundamental para crear, y si tiene misterio parece que atrae mucho más. A veces parece que más tu inconsciente o el mío acabamos en lo que se llama el Inconsciente Colectivo y de ahí nos traemos imágenes. ¡Yo desearía que fueran todas bellas y alegres! Un besote!

    María José Pérez B.

  6. María José, el cuento me ha encantado, ya lo sabes, y me alegro que no te tomes a mal mis opiniones impulsivas, pero es que después de enterarme de tus vastos conocimientos en la materia me dan ganas de extinguirme. Lo del inconsciente colectivo lo he sentido en primera persona en alguna ocasión. Me alegro mucho de compartir contigo este espacio de creatividad, espero que el sentimiento sea mutuo.
    Un abrazo.

  7. Anonymous

    ¡No, por favor! ¡No te extingas! ¡De verdad! ¡Necesitamos aún tu luz! Sí, claro que sí, Susana, es mutuo, por supuesto, te lo digo de corazón. Este espacio de creatividad tiene muchos colores y nos vamos encontrando por afinidad, según las ondas de cada gama, y hay momentos diversos.
    Un abrazo, Susana.

    María José Pérez B.

Leave a Reply