Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT85. METAMORFOSIS, de Manu García Pérez

Un día más Gregorio Sánchez sintió horrorizado cómo su cuerpo cambiaba. Sin poder ejecutar ningún movimiento que al menos le produjera el alivio de cambiar de postura, no recordaba cuanto tiempo llevaba tumbado boca arriba. Sus desesperados gritos pidiendo ayuda no parecían oírse. Pero no tardó mucho en aceptar su destino, es más, llegó a pensar que aquella situación no era tan desagradable, sobre todo cuando sentía ese cosquilleo desde los pies hasta la cabeza. Era una sensación extraña, indolora y hasta cierto punto placentera a pesar de la incómoda situación.
Una mañana se escuchó un golpe fuerte y seco. Tras derribar la puerta diferentes personas fueron llegando al lugar donde se encontraba Gregorio. Tantas personas hablando a la vez le impedían entender lo que decían, hasta que por fin una voz se elevó por encima de las demás:
“El cadáver lleva en descomposición más de veinte días. Lo atestiguan las distintas variedades de insectos necrófagos, tales como coleópteros, dípteros e himenópteros que se han encontrado por todo el cuerpo. Tras una primera exploración se sospecha como causa principal del fallecimiento la ingesta de algún veneno”.
Fue entonces cuando Gregorio supo de su condición de cadáver.

6 Responses

  1. Pues menudo despiste que tenía el tal Gregorio S.!!

    Me he reido mucho con tu relato, porque no llegaba a pillar la intención. En un momento he pensado que te habías confundido de mes y llevabas dos de retraso.

    Pero me he reido mucho. Es muy bueno. Menuda forma más tonta de enterarte de que has palmao!!

  2. Me alegro de que te haya gustado y divertido a la vez, Aurora. Gracias por tus palabras.

    Hubiera valido para otro mes como dices, lo que pasa es que conocí este sitio tan interesante el mes pasado.

    Saludos.

Leave a Reply