Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT89. ELLOS ESTÁN ALLÍ, de Luis Molina

 Ella me preguntó.
-¿Por qué brillan las estrellas, abuelo?
-Porque están felices, ¿ves como titilan? , ese es su corazoncito, que late feliz.
-¿Y porque están felices?
-Porque saben que las queremos, que desde aquí estamos mirándolas, recostados en la hierba y cada una de ellas es un ser a quien amamos.
-¡Huy!, abuelo, mira que grandota es aquella, como brilla.
-Esa, seguro que es tu mamá, orgullosa de verte tan grande, tan buena y tan bonita, y la que está a su lado, es tu hermanito, que se fue con ella.
-¿Y aquella grandota, que esta más allá?, Esta quietita, como mirándonos…
-Esa, es mi mamá, que todavía me cuida.
Nos quedamos en silencio observando aquellas tres estrellas que titilaban en aquel cielo límpido. Pasé mi mano por su cara secando aquella lágrima furtiva y sonreí.
-¡Que lindo tener tres estrellitas que nos cuidan! (Me dijo, abrazándome). Asentí con la cabeza, observando aquellas tres estrellas en que imaginaba a mi madre, mi hija y mi nieto.
-¡Abuelo!, ¿Estas llorando?

 www.luismolin.blogspot.com

15 Responses

  1. ¡Qué emotivo, Luis! ¡Es lindo! Me recordó a lo que nos decía mi madre, que estábamos todos los miembros de la familia unidos, como una cadena, y que los que se iban antes nos cuidaban, ayudaban y protegían, sobre todo los que se fueron al poquito de nacer, son como ángeles. Una oportunidad para expresar y liberar sentimiento y emoción. ¡Suerte y un saludo cordial!

  2. Hola, Moli, Ya ves, los senderos literarios me han traído también a este lugar. Y me encuentro tu relato, tan sentido, tan tierno, tan humano que se humanizan también las estrellas… ¿Ves que puedes trascender tu estilo y escribir estas bellezas? Un placer leerte, amigo.

Leave a Reply