Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. OCULTO. (ESTHER GOMEZ)

En las profundidades donde todo es oscuro y se respira un aire denso y pastoso, animales alados sobrevuelan tenebrosos cielos. El silencio se concentra, conformando un estruendo que hiela la sangre. Todos los seres que habitan tan escalofriantes parajes están acostumbrados a ver en la oscuridad, desconocen el poder de la luz.

Desde el principio de los tiempos llevan siendo los únicos pobladores del submundo. De milenio en milenio se reúnen en un laberinto de catacumbas. Allí comienzan a danzar en círculos concéntricos que van haciendo cada vez más y más grande, imitando las ondas en las aguas pantanosas. Una música incesante y machacona acompaña ese baile infinito donde solo quedarán los más fuertes.

Despojados de toda sabiduría, giran y giran hasta alcanzar grados de locura tan grandes que únicamente podrán escapar o morir. Aquellos que escapan seguirán ocultos en aquél mundo donde nada llega.

Un rayo de luz solar alcanzará al resto, dándoles la muerte.

 

25 Responses

    1. Esther Gomez

      Te quiero dar las gracias doblemente, una por comentar y otra poque al hacerlo abriste en mi la curiosidad del baile que mencionas y lo estuve viendo por internet. Es impresionante.
      Un beso

    1. Esther Gomez

      Estoyu de acuerdo contigo, en un laberinto es dificil escapar y entonces la esperanza esd facil de perder. Gracias por comentar.
      Un beso

  1. Hola, Esther.

    A mí me da sensación de claustrofobia y de angustia todo ese escenario pantanoso y oscuro que tan bien has dibujado.
    Es un laberinto en el que no me gustaría estar metida, prefiero la luz.
    Me encanta, Esther, y te deseo fortuna en este mes.
    Un besazo de los gordos.

    1. Esther Gomez

      Si, Towanda yo tambien prefiero la luz. Pero como buen laberinto ha deser+ claustrofobico y angustioso. Gracias por tus palabras y por tus deseos.
      Un besazo para ti tambien.

    1. Esther Gomez

      Me alegro que te haya gustado y gracias por comentar. Cualquier laberinto como poco produce desazón y desde luego este es terrible.
      Un beso

    1. Esther Gomez

      Si ya me comento Fernando lo de lo derviches e investigado un poco tan singular baile. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso

  2. Ángel Saiz Mora

    Este sí que es un laberinto tenebroso. Hay que saber hacerlo para narrar una pesadilla tan implacable.
    Suerte y un saludo.

  3. Esther Gomez

    La verdad es que me salió un Laberinto bastante tetrico, tus palabras
    me llenaron de alegría. Muchas Gracias.
    Un beso

  4. Esperemos que semejante mundo solo exista en tu relato, no falta detalle a cual mas opresivo.
    Buen derroche de imaginación, aunque sea del lado oscuro.
    Abrazos

  5. Esther, me gusta este relato al estilo de H.P. Lovercraft, con esos personajes monstruosos que viven en ese laberinto de oscuridad y que supera el argumento de la película “The Descent” ( El descenso). Muy bueno, ¡Suerte!
    Saludos.

  6. Salvador Esteve

    Esther, has logrado recrear una atmósfera lúgubre de oscuridad y misterio. Me ha gustado mucho. Abrazos y suerte.

  7. Mª Belén Mateos

    Esther, perfecto mundo donde habitan aquellos que aman la oscuridad. Un laberinto en el que no me gustaría estar inmerso. Soy más animal de luz y sol. Me ha encantando.
    Suerte, besos.

Leave a Reply