Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. ODIO LA RADIO (Purificación Rodríguez)

Odio la radio. Pero no los aparatos de madera antigua, de nacarados botones, cálido altavoz  y elegante dial. Odio el invento en sí.

Todo viene porque cuando mis amiguitos tenían en sus confortables casas, además de calefacción y buenos alimentos, una tele en el salón, yo andaba contando las monedicas guardadas en una botella secreta que me había costado mucho esfuerzo llenar. El día que entregué a mis padres aquellos ahorros que irían a cambiar por billetes en el banco supe que, por fin, yo también tendría la tele de la que no paraban de contar maravillas mis amigos.

Y llegó aquella tarde mágica en la que mi padre apareció con una enorme caja en la que ponía ‘Telefunken’. En apenas segundos la pelé de adhesivos y papeles, abrí la tapa de cartón del embalaje y…..allí estaba, con su brillante superficie negra esperando a que la sacaran de aquel cofre del tesoro.

Mi padre la extrajo entonces de su encierro y la depositó amorosamente en la mesita camilla preparada en el rincón del enchufe. Se volvió hacia nosotros y dijo, con una orgullosa sonrisa:

­­—“Es la mejor radio que han podido venderme en la tienda por el dinero que llevaba”.

 

9 Responses

  1. Cristina Requejo

    Yo también odiaría la radio 🙁 Ay, qué malas compañeras son las expectativas, y no sólo durante la niñez…
    Suerte y un abrazo.

  2. Un sueño deshecho, la amargura de no poder llegar a ese aparato inoptico que ocupa nuestro tiempo en lugar de acompañar con la calidez que lo hace la radio. otra vez será…
    Un abrazo y suerte.

  3. Purificación Rodríguez

    Vuestras reflexiones son bien acertadas pero….cómo se las explicamos a una niña más pobre que las ratas?
    Gracias y un abrazo, chicos.

  4. Calamanda Nevado

    Purificación, la moraleja es tan buena como la historia. Tampoco se hace tan dificil aprender a relativizar y conformarse con lo que de momento no tiene vuelta de hoja. Suerte y saludos

  5. Purificación Rodríguez

    No siempre resulta fácil relativizar para un niño. Algunas veces, sufren y no olvidan. Y conjugar ilusión y pobreza también es difícil, aunque eso sí parece más sencillo cuando eres chico porque sólo tienes que soñar con algo mejor. No tienes responsabilidades. Gracias por vuestros comentarios, una vez más.

  6. Izaskun

    Pobre niño, jugaron con sus ilusiones. Normal que le tenga manía a la radio, no me extraña. Un retrato muy certero, Purificación. Te deseo mucha suerte.

Leave a Reply