Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. OJALÁ SEA MAMÁ

Parece que alguien viene. Ojalá sea mamá, dice mi hermana mayor. Sin embargo, llegan los médicos forenses. ¿Qué hace un forense?, inquiero. Hacen autopsias. ¿Por qué?, pregunto, si en nuestros cuellos aún se ven las huellas de sus dedos. Quieren saber si nos hizo algo más. Creo que mamá se va a enfadar mucho cuando encuentren sus pastillas para dormir en nuestros estómagos, le digo, y eso me da miedo. No te preocupes, responde, ella ya no puede hacernos más daño. Suena la puerta de nuevo. Esta vez traen a alguien, una mujer según explican. Ojalá sea ella, repite mi hermana, sé que en nuestros cuerpos van a encontrar pruebas suficientes, pero me quedaría mucho más tranquila sabiendo que el procedimiento para manipular la caldera que encontré en internet funcionó correctamente.

17 Respuestas

    1. Los monstruos lo son, fuertes, muy fuertes. Y sí, los relatos tienen casi siempre varias lecturas. En este puedes pensar todo lo mal que quieras, es más, cuanto más mal pienses, mejor.
      Moli, gracias por leer y por comentar.
      Un abrazo

  1. María Jesús Briones

    Lo he leido varias veces, y no sabría si los niños han cometido un crimen, han intentado matarlas, o ellas han querido suicidarse.
    Debe ser mi coco, que está un poco espeso esta tarde.
    Un abrazo, Paloma

    1. Hola María Jesús, hay días que uno está más dispuesto a dejarse llevar por las lecturas y días en que las queremos dominar a toda costa. Para encontrar la interpretación/ interpretaciones de este relato tienes que dejar que las emociones te guíen, por muy malo que te parezca lo que lees. Por mucho que duela. Por mucho que escandalice. Además, aunque puede haber una lectura dominante, es un relato que tiene otras, totalmente verosímiles en la historia, igual de válidas.

      Un abrazo.

  2. Mercedes Martínez Rojo

    Hola Paloma, he leído 12 renglones y me he quedado completamente enganchada. Me gustaría terminar la historia pues no se ,al igual que te ha escrito Maria Jesús ,si se ha cometido un crimen, si se han intentado suicidar o nada de eso..Donde puedo terminar de leerlo? Eres una gran escritora . Muchos besos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Hola Paloma. Voy a lanzarme a interpretar, ya me dirás si metí mucho la pata. Yo veo a dos hermanos, tan maltratados por su madre que prefieren la muerte a la vida para dejar de sufrir; eso sí, de paso, intentan incriminar a esa mujer que debió quererles y nunca lo hizo.
    Un abrazo y suerte

    1. Gracias Mercedes, eso por delante. Luego, como ya he explicado a tu predecesora, este relato juega a eso, a ser varios relatos a la vez, aunque haya uno que quizás destaque. Sí, hay un crimen, sí, hay maltrato, sí hay suicidio, sí, hay na madre que es un monstruo, sí, hay venganza.
      Muchos besos para ti también.

    2. BINGO, Ángel, BINGO.
      Esa es la interpretación dominante de la que hablaba aguas arriba. Supongo que cuesta asimilar que una madre (el monstruo dominante) haga la vida tan imposible a sus hijos que estos prefieran la muerte, no sin antes ( los monstruos secundarios) intentar llevársela por delante.
      Muchas gracias por el golpe de luz, y por atreverte a comentarlo.
      Un abrazo. No, mejor un montón.

  4. Ton Pedraz

    Has conseguido con tu relato, que la venganza minuciosamente planeada por las víctimas, ponga en peligro a ese monstruo que nunca ha sabido ser madre.
    Enhorabuena y suerte,
    Ton.

  5. Paloma fantastico relato. Yo también he hecho la interpretación de Ángel. De todas formas las hijas creo que también tienen algo de monstruo, llevandose a la madre con ellas.
    Me ha gustado mucho.

  6. Entendí desde el principio lo mismo que Ángel y pensé: Qué infancia tan triste la de algunos niños.
    Para colmo y por desgracia, no se quedan en situaciones de relato, de cuento o de película, porque ocurren con más frecuencia de la que se pueda imaginar.
    La frustración propia llevada al extremo más egoísta del ser. Verdades monstruosas.
    Suerte Paloma. Muy bueno, me ha gustado mucho como has retratado la situación aunque el contenido sea aterrador.

  7. Mª Belén Mateos

    Una familia dominada por los monstruos del mal trato y la venganza. lo has llevado de manera increible no dando pausa a la lectura. Gusta leerlo y en mi caso releerlo.
    Genial preciosa Paloma, un beso.

  8. El relato se va endureciendo por palabras y deja ese interrogante que te devuelve al inicio para volver a leer y confirmar las sospechas que has ido generando. Lleva mucha carga justo por delante de ese inicio, mucha historia que debe aventurar el lector, y eso le da mucha sensación de profundidad al texto. A mí me ha gustado Paloma, al margen de que haya acertado o no a la primera con esa idea principal que Ángel ha clavado. Mucha suerte 🙂

  9. Calamanda Nevado

    Paloma, buen relato. He tenido la fortuna de coger tu idea, segun la explicas en el comentario, y lo he disfrutado. sierte y saludos

Dejar una respuesta