Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Ojos bien cerrados (Patricia Mejías Jimenez)

Entre las páginas del periódico, encontró una nota: “Te espero a las cinco en el lugar de siempre, Palomito. Tu amada, Florcita”. Y mientras pensaba que a él nunca le había dicho ni siquiera “gordito bello”, una mano se posó en su hombro.

—Jefe, es hora de que le dé un caldo a esa zorra.

Aquel le ciño la  pistola al cinto, otro le colocó el sombrero, y escoltado por las puyas del personal de su carnicería, fue conducido al café del pueblo. En el fondo de la estancia, distinguió el rostro de su esposa. A él no necesitaba verle la cara. Eladio, el pinche.

Extenuado por el peso de las miradas de un público expectante, logró cruzar  el salón y llegar al borde de la mesa de la pareja.

—Perdón. No puede evitarlo esta vez. Mi honor…  Y disparó el arma contra ellos.

“¿A dónde huir? ¡Pero no! ¿Sus ancianos padres, la familia de Florcita,  la nena, sus empleados… ¡El negocio! ?”

El cielo se oscureció bajo sus párpados. Oyó pasos justo detrás de él. Con los ojos aún cerrados, arrojó el periódico con la nota dentro al cesto de basura.

Hoy Florcita había prometido prepararle flan para la cena.

 

4 Respuestas

  1. Original tu propuesta, Patricia. Lo que el pobre hombre encuentra entre las páginas. Pero al final evita todo ese desenlace al tirar ese periódico al cesto de la basura. ¡demasiados inconvenientes le iba a traer la venganza!

    Mucha suerte.

    Besitos

Dejar una respuesta