Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Óliver y Vega (Mª Asunción Buendía)

Ladridos a medio camino entre fieros y desesperados me despertaron. Esta vez era una joven la que se acercaba al refugio. Estaba asustada, evitaba mirarnos, pero cuando lo hizo se fijó en Golden. Mal asunto. Su apariencia inocente ocultaba a un verdadero asesino. Llegó molido a palos y estoy seguro de que mereció todos y cada uno, pero es perro viejo y sabe embaucar. La muchacha pregunta y le señala. No puedo permitirlo, me adelanto, doy muestras de afecto e interés. Consigo mi objetivo y me lleva a mí a su casa. Por el camino me bautiza, Óliver.

Vega me presenta a su madre, ella es el verdadero motivo de que yo esté allí. Soy su último cartucho. Debo hacerle compañía y sacarla del mutismo en el que se hunde cada vez más. Gesto ausente, pero semblante sereno. Me acerco, olfateo, rozo mi trufa húmeda en su rodilla y cruzamos nuestras miradas. Posa su mano en mi lomo, como si siempre hubiera estado junto a ella. Me dejo hacer mirando de reojo a su hija, que por primera vez sonríe ilusionada. Yo sonrío también por Vega, siento que ella es la verdadera rescatada. Por fin todos encajamos en el puzle.

37 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Mª Asunción.
    El cierre de tu texto lo dice todo. En efecto, cada pieza, cada parte encaja conformando un todo macizo, compacto. El género canino al rescate del humano, de esa persona, vega, ausente, a la que el perro arranca de su mutismo y consigue que reaccione. La chica es inteligente e intuitiva y elige al perro como es debido despreciando al malote que es muy zalamero, muy embaucador. El perro bueno es valiente y se adelanta al otro en el refugio para perros. Me gusta la atmósfera y el tono del relato. Y, en definitiva, tu propuesta toda. Felicidades. Un beso.

    1. Así es Martín, debemos aprender mucho del comportamiento canino, mucho más noble en muchas ocasiones que el humano. Los perros en particular benefician muchísimo a ciertas patologías, yo creo porque ofrecen un cariño sin condiciones.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar

  2. Hola, Asun.
    Un perro como terapia funciona. Te lo digo yo que era la más reacia del mundo.
    Este Oliver es un gran tipo y merece tener suerte, como tú la mereces también con este micro.
    Un abrazo grandísimo.

    1. Feliz año para ti también, que sigamos escribiendo y leyenda con la misms ilusión.
      Mi relato, narrado por el perro, nos hace ver cómo son de nobles e intuitivos hacia las necesidades de las personas.
      Un abrazo y gracias por comentar.

  3. Ángel Saiz Mora

    Una hija desesperada, que no sabe qué hacer con una madre que se ha perdido en su propio abismo. Un animal noble y bueno, la pieza que hace que ese hogar incompleto pueda volver a ser un todo armónico. Las decisiones que tomamos tienen consecuencias, a veces dependen del puro azar. Si la mascota elegida hubiese sido Golden, ese puzle se habría desbaratado aún más. Está demostrado que el animal adecuado puede cambiar una vida para bien y aportar muchos beneficios, todos hemos necesitado alguna vez a alguien que nos rescate.
    Un relato fresco y esperanzador,
    Un abrazo grande, Asunción. Suerte

    1. Hola Ángel estoy completamente de acuerdo, si se elige el compañero adecuado tu vida se enriquece y ambos ganan. No solo ocurre con las mascotas sino con las personas, la vida es un puzle continuo.
      Abrazos para ti también.

  4. Tu micro resume esperanza, se siente en las miradas que nos cuentas. Que suerte la nuestra que en Esta Noche Te Cuento podamos disfrutar de relatos como este.
    Un abrazo y suerte.

  5. Hola Juan, menudo comentario tan especial. Eres único. Tampoco debes culparte por no haber coincidido contigo en Madrid, quizá tuve que ser yo quien te buscara.
    Bueno haremos la promesa de no dejar pasar la próxima oportunidad.
    Respecto a mi relato, es verdad que todos los nombres que utilizo en mis relatos tienen mucho que ver conmigo, mi familia o mi entorno. Tienen una simbología añadida e independiente a la historia contada.
    En este caso es asi y Óliver y Vega tienen su sentido.
    Un beso grande y espero conicerte en persona, (aunque soy tímida y me de vergüencilla)

  6. Asun, un relato educativo, tierno y realista. Cada vez más se están empleando animales como terapias vivas.
    Una historia que llega al lector, que trata de concienciar en la convivencia del hombre con los animales de compañía. Y menuda compañía, ¡sí señor! Creo que dicha compañía nos hace más humanos.
    Me ha gustado. Como la mayoría de tus relatos, está impregnado de tu ternura y generosidad.
    No sé por qué, pero yo te veo en ellos. 🙂

    Un abrazooo grande, Asun.

    1. Gracias Amparo, tenemos mucho que aprender de la nobleza de los animales, ellos entregan todo a cambio de casi nada y son fieles hasta el fin. Pocos humanos podemos presumir de eso.
      Yo también te veo a ti cuando leo tus relatos y les pongo tu voz y tu manera única de interpretarlos. Sabes que algo que admiro mucho es una voz con calidez y alegría, y la tuya es así.
      Un besazo, guapísima.

  7. Jesús Garabato Rodríguez

    Pues aquí parece que todos ganan. Aunque el Oliver mucho acusar a Golden de embaucador pero lo que ha hecho él tampoco se aleja tanto de lo que afea en su excompañero de encierro. Me da que lo que nos cuentas sirve, en muchas ocasiones, para aliviar los males de muchas personas mayores, o desanimadas, o solas, o deprimidas… Enhorabuena, Asun. Suerte y saludos.

    1. Hola Jesús, en este caso todos ganan efectivamente. Óliver también busca su oportunidad y se la quita a Golden, puede parecer egoísta pero no pensó en sí mismo sino en Vega a la que vio muy perdida. Y más tarde cuando conoce a su madre, sabe que ese es su sitio.
      Un abrazo

  8. Barceló Martínez

    Leyendo un relato tras otro, me voy sorprendiendo de todo el espacio vital que compartimos con perros y gatos. Son una pieza fundamental en la vida de muchas personas y creo que no nos damos cuenta de hasta que punto encajamos en el mismo puzle.
    Bello relato, suerte.

    1. Tienes razón, los perros y gatos son tan parte de nosotros como si fueran auténtica familia. No es para menos porque se lo ganan a pulso, con su cariño y entrega.
      Muchas gracias por comentar, un abrazo.

  9. Muchos son los perros que se utilizan con excelentes resultados para acompañar a niños con necesidades especiales, los niños diagnosticados con autismo, por ejemplo. Me gusta mucho tu aportación, Asun, buen micro, tierno y muy bien contando.
    Un abrazo fuerte, guapísima.

  10. Hola Rosy, es verdad que los perros son un excelente apoyo para las personas necesitadas de cariño y compañía. Y a la vez se hacen querer tanto como el mejor miembro de la familia.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso grande.

  11. Salvador Esteve

    Un perro que olfatea la necesidad de cariño, un grito de auxilio desesperado, y que, sin dudarlo, da un paso hacia adelante en busca de una familia. Gran relato, Asun. Enhorabuena. Abrazos y suerte.

  12. Inés Z. López

    Qué bonito, y muy cierto eso de que los animales sacan de nosotros lo que algunas personas no pueden.
    Me ha encantado, Asunción
    Besos

  13. Esperanza Tirado Jiménez

    El título me ha llevado a recordar un enorme campo de fútbol, que no se acababa nunca, y a dos futbolistas japoneses de mentira.

    Bonito puzzle para una historia de ayuda mutua y supervivencia.

    suerte

    1. Gracias Esperanza, inevitable recordar esa emblemática serie. Pero los nombres de mi relato son en realidad dos personitas muy queridas a las que he hecho un guiño.
      Por lo demás es un telato dobde todos los personajes se,ayudan unos a otros y por eso encajan como un puzle.
      Un abrazo

  14. El perro como narrador en primera persona funciona increíblemente bien. De rescatado pasa a rescatador, al tiempo que nos da una lección de eso que, en un alarde soberbia, llamamos humanidad.
    Muy bonito, muy sentido. Se nota que lo has escrito con el corazón.
    Suerte y abrazos.

    1. Gracias Anna por tu comentario, me gustó mucho hacer hablar al protagonista que es el perro. Aunque todos lis personajes son prácticamente igual de importantes, por eso son piezas de puzle.
      Claro que está escrito con el corazón, no creo que haya otra manera de escribir, verdad?
      Un beso grande

  15. MªBelén

    Un puzle que encaja a la perfección con cada imagen escrita.
    Hay perros que saben ocultar su verdadero peligro, otros son pura bondad y estos son la mejor compañía para ser terapia de quien se encuentra perdido.
    Preciosa historia M. Asunción.
    Un beso bonita.

    1. Hola Belén, ya ves en la vida hay puzles que de repente encajan. Así ha ocurrido en mi relato.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario, siempre es un gusto y un privilegio que tengas un momento para dedicarme.
      Un beso enorme.

  16. María José Viz Blanco

    Preciosa historia, Asun, de necesidades de afectos que consiguen verse satisfechas. Me ha gustado mucho este puzle perfecto.
    Un fuerte abrazo.

  17. María Molina

    Un relato muy bien estruturado y me encanta la ayuda q dá el perro a la protagonista.Es cierto q los snimales en general y los perros en particular tienen comportamientos mejores q los de las personas.Un bsazo

    1. Gracias Marisol me encanta que me leas aquí y sobre todo que nos dejes tus relatos aquí.
      No me canso de decir lo mucho que tenemos que aprender de los perros, siembre fieles hasta el fin.
      Un beso grande, grande

Leave a Reply