Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

113. OPCIONES

Puedes –o podrías– pasar de los que tienes a tu alrededor esta noche. Después de tanta parafernalia, de días de quiero y no puedo, de aguantar recomendaciones que no has pedido y chistes sin gracia. Decir que no te encuentras muy allá e irte a tu cuarto a leer. O mejor, puedes –o podrías– dar  besos y abrazos de cortesía por doquier tras la última de las campanadas, impostar esa sonrisa en la que ya eres todo un experto y, sin que nadie a tu alrededor fuera capaz de advertirlo, bajar al garaje, arrancar el coche y salir a dar una vuelta. O mejor aún, puedes –o podrías– dirigirte hacia la autopista de salida de la ciudad. Parar en una estación de servicio y llenar el depósito; beber algo caliente. Enviar un mensaje aséptico pero tranquilizador a tu mujer que diga: ‘divertíos, he salido, estaré bien’ y, acto seguido, arrojar el móvil a la papelera más cercana. Entonces puedes –o podrías– cruzar el país, parando lo justo para comer algo de vez en cuando, sin dejar de solazarte con lo que estás haciendo. Ahora, piensas. Escuchas el tira y afloja de los cuartos. El carrillón que baja. La primera campanada.

10 Responses

  1. Reve Llyn

    ¿Ese «podrías» me lo dices a mi? jajajaja…ainsssss…si es que me veo en ese personaje, lo que pasa que soy una cagueta y soy capaz de cruzar el país, así qeu cómo a él, solo me queda tragar…las uvas.

  2. Podrías es el miedo a enfrentar la realidad, a terminar con el año la mentira, enfrentar el reto de encontrar una nueva vida. Pero la cobardía no se lo permite.
    Muy buen relato.
    Un abrazo y suerte.

  3. Eduardo Iáñez

    Otra vez nuestros miedos tomando cuerpo en un relato; nuestras aspiraciones, frustradas nada más nacer, puestas en un papel. Qué terrible poder el de una fecha simbólica en la que comprendemos que no tenemos –o tendríamos– más posibilidad de cambio que en cualquier otra. Enhorabuena.
    Un saludo.

  4. Calamanda Nevado

    Miguel Ángel, utilizas con tu dialogo una buena forma de plantear la despedida del año. Haciendonos conscientes es mas facil el cambio. Suerte y felices fiestas

  5. Amigo Page me gusta esta opción de huida de salir por peteneras con coraje, pero parece que queda en nada, la losa del perdedor del cobarde del que no será capaz de cambiar nada pero podría. Un muy buen texto amigo.Abrazos y suerte.

  6. Isabel

    ¿Y por qué no lo hace?
    En vez de un podría ¿porqué no puede?
    Cuántas resistencias y miedos agarrotan una vida, ¿verdad?

    Pues le deseo a él y a ti por supuesto un Feliz Año Viejo y un mejor Año Nuevo. Puede que este año sea capaz.
    Besos

Leave a Reply