Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. ORFANDAD (Yolanda Nava)

Por las goteras se cuela agua de lluvia.  Se pega a las paredes llenando de nuevos cercos los cercos de viejas humedades. Corremos de un lado a otro en busca de cacharros: baldes, cacerolas y el orinal de porcelana del abuelo, que con cada gota que recoge canta un clop-clop monótono y pertinaz. Los sonidos se mezclan con el estruendo de los truenos que hacen temblar a mi hermano pequeño entre mis brazos, está a punto de llorar,  no lo hará porque les prometió ser fuerte. Un rayo entra por los huecos que dejan las hojalatas de la ventana. Ilumina nuestros rostros de forma fugaz, exponiendo impunemente nuestro miedo, dejando al descubierto nuestra niñez adulta, convirtiendo las lágrimas que nuestro hermano no derramará, en un lago plateado titilando dentro de sus ojos. Recuerdo lo que ella nos decía en noches como esta, intento imitarla, pero mi voz titubeante no suena convincente y el silencio de después, ese que él llenaba con su tierno vozarrón, se espesa y se desploma sobre nuestras cabezas mezclado con la cal que cae del techo.

13 Responses

  1. Después de lo tocada que me he quedado al escribir el mío, vas tú y me plantas al lado uno de temática semejante, pero todavía más crudo, si cabe, por los personajes infantiles. No solo gotea lluvia, sino, sobre todo, ternura y poesía. Me araña el alma, pero no puedo evitar que me guste.

  2. Maria Rojas

    Un relato precioso y duro. Iluminado de centellas que dejan al desnudo las vivencias de estos niños adultos.
    Felicidades.

  3. Yolanda, tu relato es de esos que te dejan pensando y no sabes por donde meter mano para comentar, de tan hondo que llega y para colmo, me ha recordado el miedo que tenía mi hija a las tormentas. Enhorabuena y suerte.
    Besicos muchos.

  4. Quedarse huerfano es duro independientemente de la edad que tengas cuando te ocurre. Si eres niño todavía más y, aunque suponga una enseñanza acelerada, un precio demasiado alto que nadie debería pagar. Buen micro Yolanda. Besos.

  5. Yolanda, has tocado un tema de los que llegan al corazón pero con una sensibilidad exquisita, retratando con buenas imágenes y sin caer en la sensiblería. Crudo, emocionante, no se que más puedo decir. Buen trabajo. Suerte.
    Un beso

  6. Paloma Casado Marco

    La intemperie. Has recreado imágenes de aguaceros para hacernos sentir el frío de la orfandad. La naturaleza como reflejo de los sentimientos.
    Muy bueno

Leave a Reply