Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109.ORIGEN

En la Isla de las Mujeres destacó una por encima de todas. Olivia era gorda, espaciosa, grande como una casa. Todo en ella se mostraba redondo y colosal. Sus carnes caudalosas terminaban en unos pies pequeños siempre engarzados en deliciosos zapatos de tacón. Ella era desmedida. También su risa. Una risa elefantiásica en alcance pero cascabelina en intensidad. Cuando reía temblaban los cristales y todos sentíamos un inexplicable alborozo. Cuando comía lo hacía sin remordimientos, engullendo ingentes cantidades sin perder la exquisita elegancia en el manejo de los cubiertos. Entonces nosotros también terminábamos saciados. Su apetito solo era comparable con el hambre que sentía por la vida y sus andares voluptuosos levantaban la fecundidad de los huertos cercanos al río. Contagiados, amábamos cuando ella amaba. Pero cuando se fugó con un ingeniero francés que arribó para terminar con el aislamiento de la isla, no solo el gran puente quedó sin terminar. Ya muy lejos, instalada con su amante  en un hotelito de Loubressac, Olivia  agitó una noche sus pestañas con coquetería y un huracán perfumado arrasó  el atolón.  A los hombres se los llevó el fortísimo viento. A las mujeres ni se les movió el pelo. Bueno, un poco sí.

60 Responses

  1. Me encanta este personaje que has creado, tan bien descrito que me parece que se sale del cuento. Un huracán de mujer…

    Qué bueno leerte de nuevo, Mar.
    Un abrazo.

    1. Mar Horno

      Sara, me ha costado un año volver a escribir de nuevo microrrelato. A ver si voy puliendo de nuevo. Un beso Sara.

  2. María

    Qué magnífico cuento. Me ha gustado muchísimo. Nos mostraste la verdadera grandeza interior de alguien que, incluso con una banalidad, puede provocar un huracán. ¡Felicidades Mar!

    1. Mar Horno

      Hay personas absolutamente arrolladoras. La gordura puede ser una metáfora o no. Un abrazo María y gracias por comentar.

  3. ¡Qué alegría, Mar, encontrarte de nuevo por aquí!. Y además con un excelente relato con tu magistral sello. Me ha encantado la descripción de Olivia y el huracán perfumado.
    Un beso Mar.

    1. Mar Horno

      Hola Rafa, qué alegría volver y encontrarte por aquí. A ver si vuelvo a coger el ritmo. Olivia es una mujer con efecto mariposa, je, je. Un abrazo.

  4. Hola, Mar.

    Esta Olivia promete. Me ha encantado la descripción de su voluptuosidad que ya está una harta del cánon de belleza de las modelos delgadas. Voto por Olivia.
    Un besazo.

  5. Mar Horno

    Hola Towanda, pienso igual que tú. La belleza es una cosa que está en los ojos de quien la ve, no en lo que la sociedad nos imponga. A mí Olivia me parece colosamente hermosa y atractiva. Un beso.

  6. Soy fan de Olivia desde ya, ¡que manera de festejar la vida! Ojalá abundaran esas risas cascabelinas y ese apetito por la vida. Tu manera de describirla y, al tiempo, explicarnos la historia de su isla, me parece maravillosa. Llevo pocos meses en ENTC y por lo que leo en los comentarios creo que no he leído nada tuyo hasta la fecha, pero espero seguir leyéndote en el futuro.
    Suerte y un abrazo

    1. Mar Horno

      Gracias Anna por comentar. Llevo muchos meses sin participar en ENTC, ya era hora de volver. Nos leemos. Un abrazo.

  7. Amparo Martínez (Petra Acero)

    «Bueno, un poco sí». Qué bien consigues con ese guiño final una clara diferencia entre los hombres y las mujeres (y su isla).
    Un relato abundante como su protagonista. Un relato original y bello, fuera de complejos y convencionalismos.
    Como siempre, una suerte leerte, Mar.

    Un abrazooo

    1. Mar Horno

      Muchas gracias Juan Antonio, pero el nivel de los micros en ENTC es de mucha altura, yo creo que sólo queda digno contrincante. Nos leemos.

  8. Mar estupendo micro, suena a Diosa de la fecundidad, a aquellas imágenes labradas en piedra de los Íberos, pero con movimiento e historias de amor.
    Cuando llegó la catátrofe y los hombres no pudieron construir el puente los castigo y ellas casi sin despeinarse. :)) Muy bueno.
    Abrazos

    1. Mar Horno

      Yolanda, qué alegría volver a encontrarte aquí. De vez en cuando hace falta un huracán que nos lleve por los aires. Un beso.

  9. Elena Casero

    Todo llega Mar, puede que tarde pero ya has visto que puedes volver a escribir un magnífico microrrelato que tiene todo los puntos para ganar-
    Ha sido un placer

  10. Jope, con lo a gusto que estábamos sin ti, sin tu competencia (¿he dicho competencia?, ya quisiera yo) te descuelgas otra vez por aquí, reduciendo el número de seleccionados. ¿No has podido esperar a que yo tenga un relato colocado? Ten amigas, que te sacaran del podium. Y ahora ya en broma. A mí me has llevado a la madre Tierra, su fertilidad y abundancia, su alegría. Una descripción fantástica del personaje. Terminas con humor, ese francés que no deja de ser la contaminación, la destrucción. Y esas pestañas que se lleva a los hombres y deja a las mujeres, qué bien, solo sobreviremos las mejores. Me gusta. Recuerdos a tu GPS familiar y qué bien nos lo pasamos el fin de semana.

  11. Mar Horno

    Ximens, me tienes calada, tu análisis del micro es más que certero. Ese ingeniero francés no me gusta un pelo. Y no te preocupes, que tú, este mes, no tienes competencia. Un abrazo.

  12. Salvador Esteve

    Mar, enorme relato, y no lo digo con segundas, jajaja. Me h parecido muy original tu propuesta. Abrazos y suerte.

  13. Jo, un ‘horneado’ perfecto. Qué vamos a hacer los demás con Olivia aquí. A mi se me ha movido un poco el pelo con su pestañeo. Bueno, un mucho, má sbien. Un beso, Mar.

  14. Ángel Saiz Mora

    Un personaje acogedor y poderoso, con sutiles armas femeninas que sabe utilizar a la perfección, con descripciones rotundas y grandiosas que definen a esa mujer tan especial, enraizada en la naturaleza. He disfrutado leyéndolo la primera vez, he vuelto a hacerlo una segunda y no descarto alguna más.
    Suerte y un saludo.

    1. Mar Horno

      Entonces el micro funciona. Cuando uno tiene ganas de volver a leer un texto sabiendo su final, es que tiene algo especial. Muchas gracias por comentar Ángel.

  15. Me alegro de tu vuelta, prima. Además, con un micro que ya huele a podio desde la primera frase.
    Me alegro también de tu regreso al sitio de donde creíste haberte salido sin darte cuenta. Muchos sabemos que no, nunca te podrás ir de ahí. Como mucho, salirte a la puerta y tomar el aire, para volver a entrar con más ganas.

    Un abrazo, Mar

  16. Mar Horno

    Miguelángel, tenía muchas ganas de volver. Y tú lo has descrito muy bien, voy a pensar que salí un momento a la calle a tomar el aire. Espero que tomar el fresco me haya sentado bien. Un abrazo mu,mu, mu colosal y desmedido.

  17. Felicidades Mar. Tu relato me gustó desde el principio y he celebrado mucho, mucho, tener «excusa» para releerlo ya entrado el mes de junio, cuando empieza la temporada de huracanes (¿Habrá un huracán Olivia este año?)
    Un abrazo

  18. Reve Llyn

    Felicidades Mar, el podium es merecido porque tu relato es una delicia. Cuida de Olivia, me gustaría volverla a ver. ¿He dicho ver? Quería decir leer.
    Un saludo, Evelyn.

  19. Marga Reig

    Olivia es Gea, Deméter, Eva, Lilith, aceite de oliva virgen extra, rubensiana, boteriana. La vida misma. Y, tú, Mar, Pandora rediviva mostrándonos lo bueno del existir. Bss., m

  20. Gloria Arcos Lado

    Poco queda por decir, ya lo han dicho todo. Bienvenida a tu casa, aunque nos lo pongas muy difícil a los demás. Enhorabuena compañera por una victoria merecida y por un personaje redondo, espléndido y lleno de vida y voluptuosidad.

Leave a Reply