Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. Otoño (La Marca Amarilla)

Dedicado a Modes Lobato Marcos, con todos mis radios intactos.

En ocasiones, cuando transita por aquellas tardes en que el aire pesa más que de costumbre, baja al garaje para contemplar su ajada bicicleta y mirar por el retrovisor (“ahora ya no llevan” piensa), y siempre –siempre– la ve detrás de él, melena al viento.

47 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Acabas de romperme en mil pedazos, Miguel Ángel.
    Acabas de regalarnos la historia más nostálgica, tierna, amarga y esperanzadora de todo el mes.

    ¿Sabes?
    Hoy me apetece pensar que ella, la preciosa muchacha de quince años a la que llevaba en el asiento de atrás, regresará del parque con su hijo pequeño, porque, bueno, porque se casaron y su amor de juventud sigue firme como el primer día.
    Hoy quiero pensar que los milagros existen.

    De corazón, amigo Marca, infinitas gracias por este regalo.
    Ya me has convertido en ganador.

    VIVAN LOS MICROLUNATICOS, REDIOS!!!

    1. La Marca Amarilla

      QUÉ VIVAN!!!! jejejeje
      Bueno, Modes…. este es un pequeño homenaje porque se que te gustó la historia desde que la leíste… Y ahí se quedó, en el garaje.

      Ahora la he desempolvado por ti!! 😉

      Un saludo!

  2. Barlon Mrando

    Excelentísimo, amigo Marca. Podría decir tantas cosas que no sé que decir. Yo no sé que relatos saldrán seleccionados, pero esté el tuyo o no bien, se lo merece. Enhorabuena y gracias.

    Abracísimos microlunatiquísimos.

    1. La Marca Amarilla

      Gracias, Barlon!! 😉
      No digas nada más de lo que ya has dicho!!
      Nos vemos entre los finalistas! jejejeje

      Un abrazo microlunático!!

  3. Lola

    Marca, desde el título hasta esa melena al viento, tu relato me emociona. Esa añoranza de la adolescencia, de un primer amor… Todo cabe en el retrovisor de una bicicleta si tú te lo propones.
    Me ha encantado, compañero, y te deseo lo mejor.
    Achuchones microlunáticos.

  4. Ángel Saiz Mora

    Un objeto que, pese a estar ajado por el paso de los años y el abandono, alberga un gran valor sentimental para su dueño. Conmovedor ese «siempre» que atinadamente recalcas. Seguro que ella, donde quiera que esté, ni imagina que alguien la sigue queriendo tanto, con semejante constancia y fidelidad.
    Es difícil que un párrafo pueda albergar mayor intensidad.
    Suerte y un abrazo, campeón

    1. La Marca Amarilla

      Gracias por tus palabras, Ángel, campeón!!

      Siempre, es cierto!! Al menos hasta que la memoria y los sentimientos nos duren!!

      Un saludo!!! 😉

  5. MªBelén

    No hacen falta más palabras, has empleado las precisas para expresar un gran sentimiento retenido en un simple retrovisor de bicicleta. Has conseguido que vea esa melena al viento e incluso que sienta esa brisa.
    Magnifico Marca. Un beso de los grandes.

  6. Vale, se me escapan los comentarios. jajaja, sigo por donde iba, yo quiero pensar que era romántica. No me saques de la duda si no es así Miguel Angel. Mucha suerte con él.

  7. Javier Palanca

    Vaya, Marca, que relato tan visual y a la vez tan interior. Me ha encantado, está llevado magistralmente.
    El título perfecto.

    Abrazos y felicidades

      1. auro

        Bueno, no se…. yo estoy triste… También le dediqué uno a Modes y se ve que no le gustó….

        Este tuyo mola mucho. Es cierto lo de que las bicis de ahora no llevan, no me había dado cuenta. Pues es un fallo grande, no??

        Beso.

  8. Salvador Esteve

    Recuerdos que el tiempo podría borrar, pero allí está ella cumpliendo su papel de nexo de las emociones. Nostálgico y entrañable. Muy bueno. Abrazos y feliz verano.

Leave a Reply