Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. OTTO

Reconozco su retrato y su mirada me vomita al pasado. A una cálida noche de verano, donde era aún más inocente que niño, cuando aún jugaba con la idea de que las piedras susurran historias al rozar tu piel y guardar el silencio que todo contador de relatos se merece.

Nos encontrábamos de nuevo.

Otto Vlan Dengge (1856-1899) conde holandés que triunfó en el siglo XIX por Europa con su circo de las maravillas y de los seres que ya no viven. Maestro de la magia y del azar e impulsor de los llamados juegos de ingenio y artificio para grandes grupos. Fundador del movimiento “El juego del azar y la magia de la vida” que recorría hospitales y ciudades en busca de una sonrisa. Casado en 1887 con Aurora, fallecida de forma extraña en 1895. Suceso  que provocó su muerte y desaparición cuatro años después…

Rememora la carta de Otto que leyó ese verano:

Encontrarme con Aurora es recuperar el sueño de tocar su piel y besar su alma. Ayudadme a lograrlo”.

Era el primer verano del siglo XXI, sólo tenía once años. Entre todos, conseguimos que Otto volviera a besar el alma de Aurora.

Y sonreímos de nuevo.

7 Responses

  1. Marcel Gris

    Hola, Edita!!!
    Gracias por leer y escribir. Puede que me haya quedado un cuento muy críptico. Es bastante probable. Intentaba narrar el encuentro entre un niño ( ya maduro) y un personaje de ficción que formó parte de un verano. El encuentro y el recuerdo se produce al ver un cuadro que le recuerda a ese personaje ficticio.
    Eso le permite recuperar esa infancia y una sonrisa ( fantasía) que alguna vez desapareció.
    No sé si te ayuda pero esto era lo que se pretendía describir.

    Un abrazo,
    Marcel Gris

  2. María José Sánchez

    Hola, Marcel. Opino igual que Calamanda. A mí me parece una historia muy bonita, después de entenderla un poquito mejor con ayuda de tu generoso comentario. Un besito.

  3. Marcel,
    gracias a tu comentario he entendido mejor la historia y es muy bonita. Una idea interesante que quizás necesita más de 200 palabras para explicarse como merece.
    Suerte y un abrazo

  4. Isabel

    Cuando somos niños hay ficciones que nos marcan mucho. Encontrarnos con ellas de adultos nos llevan por arte de magia a esa época del recuerdo, y podemos mirar a la vez como el niño y como el adulto que observa al niño.

    ¡FELIZ 2018!

Leave a Reply