Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. PA PARABARA

Os presento a Rodrigo. Sí, ese tipo de traje que mira las pantallas. Rodrigo es un chico tímido que hoy se ha vestido al más puro estilo Arturo Fernández y acompaña su atuendo con un discreto pero elegante ramo de flores. ¿A qué se debe este cambio? Pues a que esta mañana le ha llegado un mensaje de Ana pidiéndole que fuera a recogerla al aeropuerto tras un año estudiando en EEUU.

Mirad, esa chica de ojos divertidos es Ana. La que lo abraza con fuerza y le da dos besos. Sí, es posible que a Rodrigo le cambie la expresión del rostro. Ha comprendido que el mochilero barbudo que va detrás es el nuevo novio de su amiga. Se le pone cara de López Vázquez porque está secretamente enamorado de ella. Pero apechuga, ofrece el ramo de flores al mastodonte americano, ayuda con el equipaje y los acompaña al coche.

Se sientan detrás, entre risitas y arrumacos, como si él fuera un simple chófer. Y Rodrigo se ve como en una película, con gesto de fastidio, a lo Alfredo Landa. Y de la nada nace in crescendo un coro que martilleante tararea «pa parabara, parabarabarabará parabara, parabarabarará parabara…»

23 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Una situación magníficamente descrita, con unos símiles de lo más afortunado. Y lo mejor, ¡la banda sonora que cierra el conjunto!
    Saludos.

  2. aurora

    ME EN-CAN-TA.

    P´a mi que es autobiográfico, jijijijijiiijij (no te enfades conmigo, que ya sabéis que soy maliggggggggggnaaaaaaaaaaaa).

    Abrazo.

  3. La idea era ser la voz en off esa de ciertas películas de la época, pero me faltaron un puñado de palabras para añadirle el tono descriptivo e irónico que solían utilizar. Cosas de la limitación a 200 palabras.

  4. Ángel Saiz Mora

    Olé lo hispano, sí señor. El narrador tipo voz en «off» introductorio está genial; el broche musical final es una melodía que, para bien o para mal, cuando se ha escuchado una vez nunca se olvida.
    Muy bueno, Ignacio.
    Un abrazo

    1. Gracias Patricia, la mía era en color cargado de amarillos, y con bordes ennegrecidos, por lo de los setenta… pero, vamos, que el narrador este se debió tirar 30 años viviendo de su voz en off.

  5. Mª Belén Mateos

    Me encanta tu relato, por la sencillez con la que muestras la escena, los personajes, el ambiente y esa banda sonora es magnifica !!! Todo un gran relato en blanco y negro.
    Suerte, un abrazo Jesus.

  6. Isabel

    Qué bueno, lo he leído cómo en una voz en off en una peli española de los 70. Hasta oigo esa voz típica de aquellas películas. Me ha encantado, por su sencillez y porque me ha hecho sonreír.

  7. Has clavado la voz en off con la que solía empezar esas entrañables películas además de hacerle un precioso homenaje a ese cine español que se proponía y además conseguía entretener a familias enteras. Dejando a un lado las películas del destape hubo todo un catálogo de cintas y de actores que trascendieron su generación. Aplaudo la originalidad y la manera que has tenido de meternos otra vez junto al elenco de actores que citas y tanto otros que por extensión no habrás podido traer contigo este mes. Un abrazo y suerte 🙂

    1. Grancias Juan Antonio, en verdad, más que un homenaje a esos actores, muchos infravalorados, es un homenaje a los personajes que representaban esos actores, sí…

      Pd. Y me faltó destape, sí, pero es que igual quedaba lejos del tipo de perdedor que describo…

  8. Izaskun

    Genial. Me ha encantado. Y ya veo que no soy la única a la que el pa parabara le ha seguido martilleando en la cabeza durante años…Jajaja. En serio, enhorabuena por los símiles tan bien conseguidos y por el relato en sí.
    Mucha suerte

  9. Me encanta el uso del parabará. Es un recurso excelente y muy original. Y esa entradilla en off genial. Bueno, solo tengo elogios. Yo lo pongo en mi quiniela para la lista final. Creo que se lo merece. Mucha suerte, pues.

    Abracísimos.

Leave a Reply