Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. PÁGINA DIEZ (Yolanda Nava)

Lo aplazas de nuevo. Para primavera –prometes- que el clima se suaviza. Guardo el catálogo entre tu libro de recetas y mi desilusión. Tu libro de recetas… Se te veía tan feliz mezclando gramos de azúcar con cucharas de entusiasmo. No como ahora, que aunque no te digo nada, las comidas te quedan sosas, las salsas aguadas. Los postres como de hospital.

Echo la vista atrás. Te veo corriendo por la playa con el pelo suelto, los pies descalzos y la libertad prendida en la areola de los pezones desnudos. Remoloneabas antes de cubrir tu piel de neopreno. Después nos sumergíamos juntos y enredada entre algas y corales te escondías donde podía encontrarte.

Tocas mi hombro. Rehuyes mi mirada. Que vas a acostarte un poco, me dices. El reloj marca las doce de la mañana. La voz del terapeuta martilla mi cerebro: “quizá un viaje, o una actividad que ame en especial”. Y me sumerjo en la esperanza de la página diez del catálogo de vacaciones: submarinismo.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Has vuelto a hacerlo. Otro relato sumamente original, que dice mucho sin expresarlo abiertamente. Una mujer hundida por un bajón descomunal, una depresión que no sólo sufre ella, sino también su compañero, que recuerda con nostalgia e impotencia a esa otra persona llena de ilusiones a través de sus mejores vivencias compartidas. Este hombre comprensivo, sometido a una prueba de paciencia, sabe que hay una página de esperanza, la 10 de ese catálogo, que puede volver a invocarse, con el mar como telón de fondo. Una vez activada los postres dejarán de ser “como de hospital”.
    Siempre es un gusto leerte, Yolanda.
    Un abrazo grande y suerte

  2. Excelsa manera de decir, nos llevas por tu relato sintiendo la desesperanza de tu personaje, que tratando de resucitar el ayer busca en una página, ¿tal vez su vida quedó bajo el mar?
    Un abrazo y suerte.

  3. del Blanco Tejerina

    Muy bien cocinado y condimentado en la medida justa. Di a tu terapeuta que estás en plena forma.
    Gracias por descubrirme este lugar.
    Suerte!
    gelines.

Dejar una respuesta