Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PALABRA DE JURADO

Hace unos días nos despertamos con la trágica noticia de que un becario había fallecido tras pasar 72 horas trabajando sin parar. Sirva estás líneas para dar fe de que Mercedes, Francesc, Rosa, JAMS y un servidor seguimos vivos. JAMS aprieta, pero no ahoga, como asevera el dicho.

Lo cierto es que agosto es un mes curioso para el tema de los bichos. En mi pueblo abundan las avispas y los abejorros. Los cuales, unidos a los mosquitos y demás insectos típicos del verano (reconoced que tod@s nos extrañamos cuando no hay un zumbido cerca de nuestra oreja) ha hecho de este mes algo irrepetible. Os prometo que sentía verdadera culpa cuando aplastaba cualquier himenóptero (viva Wikipedia) porque me horrorizaba estar aplastando a cualquier participante de este fabuloso concurso. Verdadera angustia heideggeriana; verdadera locura millasiana.

Sólo daros un consejo: si os surge la oportunidad de ser miembros del jurado, no la desaprovechéis. Es algo emocionante a la par que duro, pues se deben tomar decisiones que comprometen a terceros (con lo que ello implica): que los más cercanos lean tus relatos, soportar que te pregunten si ya has ganado algo (como si jugaras a la lotería), saber que a menudo pensarán que escribes por hacerte destacar o creerte más guay… etcétera. Con todo, es una experiencia irrepetible para ver que al menos ENTC funciona de manera limpia y los acuerdos se consiguen debatiendo con el arma más potente jamás inventada: la palabra.

En fin, queridas y queridos, no dejéis de hacer lo que os gusta por mucho que a los demás les disguste.

JAVIER SÁNCHEZ CAMPOS

5 Responses

  1. Fco Manuel, muy bueno; esa sensación de protección hacia los insectos tambien la he vivido, siempre hago como que no los veo para no llegar a la tentación de cargarmelos; en agosto, incluso los he protegido. Saludos.

  2. Es verdad que a mi también me ha sorprendido que un tema aparentemente insulso, los insectos, haya sido tan prolífero en relatos. Y teniendo en cuenta que agosto suele ser un mes de vacaciones y desgana, pero nos ha mantenido a todos junto a la pantalla para leer las ocurrencias de los demás.
    Yo he disfrutado muchísimo.
    Y respecto a la labor del jurado, si que la veo muy dura, una cosa es leer por gusto, y otra para tomar una decisión.
    Así que ánimo, que lo haréis muy bien.
    Besos a todos.

  3. ¿O sea, Javier , que puedo comprarme un brillantito aunque le vacíe la cartera a mi marido? pues ya lo pongo en práctica, sin dilación.
    Bromas aparte, muy bien dicho todo y muy gracioso lo de tu sentido de culpabilidad con los insectos. Por otra parte, no creo que más de uno o dos duden de la claridad que acompaña la elección de ganadores y nominados. Gracias por vuestro trabajo y abrazos.

Leave a Reply