Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. Palabras abstractas

 

Como una oruga dentro de una hoja verde  bajo la tormenta: Era uno de los símiles preferidos de Inés.  Así se refería al miedo. Si hablaba de esperanza, narraba como  la tortuga luchaba por  alcanzar el mar tras dejar sus huevos en la arena. Inés daba a todas las emociones y situaciones abstractas de la vida una explicación natural. –Los veterinarios, somos así.- decía. – Todo lo llevamos a nuestro terreno. No hablaba de ocio, sino de que el ser humano debe jugar como lo hacen los animales cuando han comido y procreado.  Yo podía pasar horas escuchando como conectaba los  pedos de las vacas con el calentamiento global.  No entendía absolutamente nada de lo que me contaba  pero me gustaba como sonaban sus palabras.  Era el primer síntoma de que me estaba enamorando  profundamente de Inés.

14 Respuestas

  1. Juan Antonio

    “Yo podía pasar horas escuchando como conectaba los pedos de las vacas con el calentamiento global”. Creo que no existe mejor ejemplificación de la absoluta pérdida de criterio que se sufre al estar enamorado (maravillosa sensación, por cierto). A parte de que me he reído mucho. Mucha suerte.

  2. Antonia

    Alegre, distinto, es fácil enamorarse de Inés. me gustaría saber que símil animal utilizaría para ese sentimiento, quizás el de tórtolo.
    Suerte.

  3. Con tu cuento Lourdes, voy a hacer una introspección para recordar porqué me enamoré de mi mujer hace ya la friolera de 41 años. Difícil porque lucho con el paso del tiempo y posiblemente han cambiado los motivos. Gracias a ti, voy a repasar un rato mi vida.
    Un beso

  4. Luisa Rodríguez García

    Cuando nos enamoramos, nos emboba cualquier cosa que diga o haga nuestro/a amado/a como pasar horas escuchando cómo los pedos de las vacas influyen en el calentamiento global… Y me gustan los símiles de la veterinaria para hacer referencia al miedo o a la esperanza.
    Mucha suerte con el relato, Lourdes. Un abrazo.

  5. Coincido con otros comentarios en que los símiles de la veterinaria son ocurrentes, divertidos, pero voy más allá y me quedo con la forma como has plasmado esa conexión (llámale enamoramiento), que se produce más allá de las palabras, o incluso, a pesar de las palabras. Creo que has estado muy acertada. Mucha suerte.
    Saludos

Dejar una respuesta