Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. Palabras

Las interferencias rasgan la oscuridad que los envuelve. Una tenue luz esboza rostros y miradas cansadas. Historias que anhelan encontrar esperanzas.

Sueños.

Deseos.

(Afuera la noche oculta las vidas perdidas durante el día. Las lágrimas vertidas y las sonrisas de los asesinos que antes fueron vecinos, amigos o familiares).

Los convierten en seres invisibles que no conocen lo que les deparará el amanecer.

“Buenas noches Sarajevo, hermano…”

La frase de la esperanza. Las palabras de la vida más allá de estas paredes. La voz que trae la calma. Las historias que necesitan escuchar. El retorno a la  normalidad durante un par de horas. La oración constante que les recuerda que siguen vivos en el infierno.

Su infierno.

Nuestro infierno.

(Afuera sólo el frío mueve ramas y hojas. Provoca silbidos entre  huecos de paredes y coches  que ya no lo son. Se confunde con el humo de los cigarrillos de los nuevos centinelas del Averno).

Escuchan, etéreos, al locutor de la utopía, de que todo puede cambiar. De historias que valen la pena escuchar, sentir, vivir. Que suenan a verdad.

“Buenas noches Sarajevo…”

La luz se apaga. El transistor duerme. Ellos descansan sin saber qué ocurrirá.

Qué pasará.

Mañana.

 

11 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Marcel, cuentas con acierto la esperanza envuelta en noticias, en este caso vividas tan al límite. Suerte y saludos

    1. Marcel Gris

      Gracias, Calamanda!!!
      Un placer que te detengas a opinar y leer. Es un relato de recuerdos y que busca iluminar la esperanza en la oscuridad.
      Gracias por los deseos. Un abrazo.

  2. María Jesus Briones

    Inquietante relato, lleno de dudas y certezas. Como la guerra misma.
    Me ha conmovido.
    Saludos y buena fortuna.

    1. Marcel Gris

      Hola María Jesús!!!
      Gracias por detenerte y opinar. Encantado que te haya gustado este relato de recuerdos y sueños, de luces y sombras.
      Gracias por los deseos. Un abrazo

    1. Marcel Gris

      Hola EL Moli!!!!
      Encantado que te haya gustado este pequeño retazo, este fragmento de sombras y luces y de seres que no están pero se encuentran en un mismo lugar pero no saben que les ocurrirá.
      Gracias por leer y por los deseos. Un abrazo.

    1. Marcel gris

      Hola, Manuel!!!
      Encantado que te haya gustado, que te haya parecido que podría encajar en un corto. Gracias por los deseos y los abrazos.
      Es cierto que quería hacer una diferencia entre la oscuridad y la luz de esperanza que origina cualquier programa de radio.
      Un abrazo,
      Marcel

  3. Me ha gustado mucho como vas alternando esas voces a modo de locución. Le has creado un marco perfecto a una historia que lucha entre el miedo y la esperanza (y esta última creo que has sabido reflejarla muy bien en relación a la consigna). Mucha suerte 🙂

  4. Marcel Gris

    Hola, Juan Antonio!!!
    Gracias de nuevo por detenerte y opinar, por valorar lo escrito. Era una imagen que tenía en mi retina como la radio puede traer esperanzas en situaciones límites donde sólo la palabra narrada puede traerla.
    Gracias por los deseos.
    Un abrazo,
    Marcel

Leave a Reply