Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Paraíso

–Fíjate en los pliegues de las mantas. ¿Los ves? Son nuestras olas. Están quietas porque están tranquilas; como nosotras. ¿Y las camisas colgadas? No es solo ropa, no. Es la espesura de nuestra selva. Es tan, tan densa, que nadie puede vernos. Estos cinturones que están a tu lado, son serpientes. No te espantes; son amigas, porque son hembras. Y es que, mi vida, esta es la Isla de las mujeres, y solo nosotras podemos entrar. Aquí los hombres tienen prohibido el acceso.

Mientras abrazaba a su hija y besaba los cardenales de su rostro entre lágrimas, María rezaba porque las puertas del armario fuesen montañas lo suficientemente altas como para que no las encontrara; y se alegraba de que, al menos, la naftalina sirviese para ocultar el fuerte olor a alcohol que infectaba el ambiente.

 

20 Responses

  1. calamanda

    Raúl, ese pequeño reducto lo convertian en su mundo y solo la imaginacion sabe lo extenso que puede ser. Suerte y saludos

  2. Compadre, personalmente me penaliza un poco que el tema esté ya muy, muy visitado, sin embargo, el modo en que lo haces sí que me gusta. La imaginación para abordarlo y el ambiente creado me perecen muy buenos. Mucha suerte.

    Abracísimos.

  3. Raúl, qué bonito microrrelato. Dispone de una prosa poética, que bien utiliza la madre para proteger a su hija al estilo de La vida es bella, y que consigue que el lector se identifique con los personajes.

    El final es brutal y sabe redondear un buen trabajo.

    ¡Suerte con el concurso!

    Saludos.

    PD: Hace poco me regalaron el libro de ENTC del 2012 y me sorprendió encontrarte en él con un gran microrrelato. Te felicito un poco a destiempo.

  4. Rafa Heredero

    Creo que has conseguido, con esa puesta en escena, el uso del lenguaje y la imaginación, que un tema tan recurrente resulte cuando menos atrayente y sugestivo.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply