Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. «Paseo nocturno»

El reflejo de la luna llena se colaba entre las persianas formando un camino adoquinado de luz que acariciaba el lugar donde se encontraba.

─“Todos duermen, no se darán cuenta y volveré a tiempo de despertarles”

Recorrió ascendiendo el haz que conducía a una estancia delimitada por muchos pilares sin fin. Y allí permaneció hasta que una presencia se hizo visible a su lado y le habló así:

“Bienvenida de nuevo, soy Óbide, tu guardián de hoy. Aunque no lo recuerdas, ni recordarás, vienes aquí cada luna llena a escuchar nuestras historias, reposan en tu memoria y cuando llega el momento, te llaman y las escribes para otros”

La próxima vez no se me olvidará

Mientras, repetía internamente:

“Recuerda: un lápiz y un papel, un lápiz y un papel, un lápiz y un papel…”

Ni Óbide ni sus otros guardianes observaron que, cuando despertaba, la noche dejaba en ella una especie de barrunto que se iba convirtiendo en huella y pasado el tiempo lo asoció al plenilunio.

Un día, aparecieron dos imágenes de manera persistente en su mente.

Lápiz y papel”

Y sin certeza alguna, se acostó con ellos fuertemente agarrados.

“Por eso, ahora sé”

7 Responses

  1. Isabel

    🙂
    ¿Y no es cada creación humana fruto de esa escucha al dictado interno? ¡Si supiéramos «Qué» es nuestro interno! Tú eres un afortunado, eres consciente de ello y capaz de oírlo.
    Hay otro detalle, ciertamente es onírico porque no lo reconocemos como real, pero, Juan, ¿quién es capaz de “ver” objetivamente la realidad? La realidad sólo es capaz de observarla alguien carente de emociones, cada uno de nosotros llama realidad a la interpretación de la pequeña porción de existencia que es capaz de captar. Complicado. Por lo que podríamos decir que onírico es Todo. Los sentidos humanos son muy limitados y nos privan de apreciar la verdadera naturaleza de la Vida.

    La vida es así: Luz de Luna, Reflejo del Sol. A ver si caminando por el reflejo conseguimos llegar a la que de verdad ilumina.
    Creo que me voy a quedar con esos “Besos con olor a Luz de Luna”, pero con tu permiso, para decirles a mis guardianes que me cuenten alguna historia de “Un Secreto Chino” para copiar (ya siempre viajo con lápiz y papel).
    Muchas gracias, por seguir aquí.
    Besos

  2. Texto con tintes mitológicos y melancólicos en el que no falta la referencia al astro lunar, inspirador por excelencia. Me gusta esa inquietante sensación de ser simples transmisores de historias que hemos oído o vivido, quien sabe dónde o de quién.

    Saludos, Isabel.

  3. Salvador Esteve

    Reflejos que nos guían por los sueños, tal vez otras realidades. Susurros de guardianes que nos llevan a indagar otras vidas, otras historias. Envolvente y sugerente relato, Isabel, me ha gustado mucho. Abrazos y suerte.

  4. Isabel

    ¿No te ha pasado alguna vez que, creyendo despertar de un sueño a la realidad, despertabas de nuevo a la «realidad»?
    Eso me lleva a creer que no tengo mucha idea de lo que es la realidad, parece tan tangible como mis sueños pero, podría despertar también de ésta?
    Muchas gracias por tu comentario Salvador.
    Feliz verano!

Leave a Reply