Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. PASOS DE CINE (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ DÍAZ)

¿Sabes, Henry? Caminar con personalidad es difícil. Más aún en el cine, donde adoramos o detestamos a los actores por su aspecto físico, por su timbre de voz, por su naturalidad al interpretar los guiones y hasta por el tipo de protagonista que deben conseguir recrear en cada película. Casi nunca los juzgamos por su manera de caminar por un plano.

Yo me fijo en su forma de moverse y en cómo se deslizan a través de una escena. Y los adoro o los detesto, ante todo, por eso. Cuando vienen a mi memoria, son sus pasos al andar lo primero que evoco y lo que me hace identificarlos de inmediato, mucho antes que sus caras, sus voces o sus personajes de ficción. Sus pies los determinan y definen.

¿Recuerdas al desenvuelto Chaplin, al dubitativo Keaton, a la calculadora y displicente Bette Davis, a la tímida e insegura Joan Fontaine, al desgarbado y rudo John Wayne, a la terrenal y provocadora Ava Gardner o al sólido y cadencioso Paul Newman?

Dime dónde puedo encontrar, hoy, esos pasos únicos que logren, no ya enamorarme pero sí, al menos, sorprenderme. Porque nadie podrá superar tu pausado y elegante caminar, Henry Fonda.

5 Responses

  1. María José Sánchez

    Precioso recorrido por Hollywood, con ese elenco de maravillosos actores, únicos e irrepetibles. Me ha gustado mucho, Puri ( me he tomado la libertad de abreviar). La forma de andar, indudablemente, forma parte de la personalidad y dice bastante de ella. Yo me enamoré de un profe de Facultad y todos mis amigos me decían: «Si está jorobado, anda desgarbado…». Pero yo, cuando aparecía, me quedaba embobada como un zombi, ja, ja. Me gustaban sus andares de despistado, con las gafas en la punta de la nariz.
    Muy bueno. Besos, guapa.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Enrtrañable homenaje al cine y a esos actores que tanto nos hicieron soñar. Y qué decir de Henry Fonda, no hace demasiado tiempo que lo vi en Doce hombres sin piedad, aunque ahí no andaba demasiado. es broma. Suerte, Puri. Un beso.

  3. Has elegido el mundo del cine y, dentro de éste, a estos divos impresionantes, de los de antes, de los que pisaban fuerte al salir a escena. Cuánta añoranza se ha quedado depositada en esos nombres, algunos de los cuales han tenido la suerte o la valentía de perdurar hasta nuestros días.

    Un homenaje muy bonito y emotivo, Puri.

    Un disfrute leerte. Besos.

Leave a Reply