Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Pearl (Janis Joplin)

La música siempre me ha acompañado. Puede que la primera nota la escuchara antes de nacer. A mamá siempre le gustó cantar.
De niña me escogieron para el coro de la iglesia. Voces blancas ‒decían. Los juegos, en el colegio y en la calle con las amigas, eran acompañados de cantos infantiles y, en las fiestas, me sentía la reina con un micrófono.
Fui vocalista de grupos efímeros y cuando no era feliz buscaba refugio en las notas de mi Autoharp.
Con sólo veintisiete años debería tener una vida llena de música por delante, pero las notas que suenan hoy en mi memoria, las grabé hace tiempo.
Hoy, 4 de octubre, también la música me acompaña en mi despedida.

5 Responses

  1. Hola, Virtudes. Hablar de Janis, es hablar de un halo de luz, intenso y fugaz que, sin embargo, perduraría, a través del don especial de su voz. Todo un icono, inmortalizado en sus inolvidables canciones.

    Pearl, o Janis, sigue cantando a través de los tiempos. Gracias por tu texto.

    Saludos.

  2. vitolosa@gmail.com

    Hola Juancho, Manoli, Blanca y Calamanda. Tengo este pequeño recuerdo escrito desde hace más de cuatro años. La casualidad quiso que el otro día se me ocurriera dar una vuelta por estos lares y al ver la propuesta «Artistas» me viniera a la memoria. Así que sin dudarlo quise que también tuviera su homenaje en el día en que se cumplía la fecha de su fallecimiento.
    Besos para todos. Muak.

Leave a Reply