Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. Penumbra. (El Moli)

El cercano rumor de la olas me mantuvo despierto, costaba conciliar el sueño por lo que decidí salir a caminar. La playa estaba desierta, la luna en cuarto creciente teñía de plata el mar, el susurro de la brisa me trajo tu nombre sabiendo que estabas lejos.

Siempre te gustó como a mí la montaña, pero debí quedarme junto a mi soledad y tu recuerdo. Mi cuerpo acusa el frio de la noche, siento un estremecimiento cuando me salpican gotas salobres de la rompiente que se mezclan con las mías mientras que mi mente divaga por momentos ya lejanos cuando estabas acurrucada en mis brazos, me parece sentir el calor que trasmitía el roce de tu piel.

No puedo aceptar que tras la despedida y ese beso que no fue, estés tan lejana como ese horizonte que vislumbro en la penumbra y nunca he de alcanzar…

35 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El mar en la noche es una penumbra inmensa, que cuadra bien con los sentimientos sombríos del protagonista, a quien los recuerdos, como las olas, no dejan de visitar, sólo que su rumor no es tan agradable. El elemento marino también puede ser una barrera natural, como la que a veces se interpone entre las personas. Frente a la tristeza de lo inevitable, el hacer de ello algo digno de contar a través de escogidas letras.
    Un abrazo, Moli

  2. Querida Ana; Muchas gracias por tu comentario. No creo que alguna vez pueda llegar al libro, no tengo condiciones para competir con quienes escriben, pero si el orgullo de compartir con ellos la página.
    Un gran abrazo.

  3. María Posadillo

    La penumbra que separa luz y oscuridad nos lleva hasta el lugar donde están las emociones. La tuya es la negra soledad y el dolor de la distancia. No importa cuan lejos esté la playa de la montaña, lo que nos aleja del ser amado se mide con ausencias y besos perdidos. Preciosa manera de plasmar esos sentimientos. ¡Mucha suerte!

  4. Víctor J. Menargues Ramón

    Percibo que es una historia contada desde el corazón porque logras transmitir emociones y sentimientos, culminando con un toque llano y de una amargura sutil.
    Un saludo, Luis, y suerte.

  5. Ton Pedraz

    Hola Moli.
    En ocasiones no queda más remedio que aferrarse a los recuerdos para poder seguir respirando. Has contado desde el sentimiento lo duro que resulta vivir alejado de lo que más queremos.
    Poesía, sentimiento, emotividad, amor. ¿Qué más puedes pedir? Sí, es cierto, lo has redondeado. ENHORABUENA.
    Ton.

  6. MªBelén

    Nostalgia bañada de poesía.
    Las olas le acercan los recuerdos de esa fría despedida como la noche. Ese beso que no llegó a besar y que todavía siente en el aire.
    Precioso relato.
    Un abrazo Moli.

  7. El poder evocador del mar y ese horizonte como metáfora de lo que nunca se puede llegar a alcanzar combinan fenomenal. Y si además aderezamos la mezcla con una prosa lírica y visual, obtenemos un relato sensacional.
    Saludos cordiales, Luis.

Leave a Reply