Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. “Percebes Entecianos”

El número trece de la Calle del Cuento ha perdido la fachada y deja ver sus entresijos.

Ap. Tres (Portería)

Silve y Tom interrumpen la placidez de su retiro para registrar las miserias, euforias y proyectos que despiertan las doce campanadas.

Ap. Uno

Las uvas atascan su garganta mientras el heredero esboza una leve sonrisa.

Ap. Dos

Una bañera y el cava deslizándose lujurioso por la piel desnuda de su amante. Terminan las campanadas y grita: “femme, au revoire”.

Ap. Cuatro

Porrón-pon-pon, panderetas y petardos. Porrón-pon-pon, villancicos y carracas…

Ap. Cinco

Soledad, el hollejo áspero de la última uva, una sortija rechazada y una navaja impaciente.

Ap. Seis
Dentaduras en la mesa, uvas pochas y hamburguesas con cierto sabor familiar.

Ap. Siete

– ¡El Nano, que se atraganta con las uvas! ¿Por qué no se las habéis pelado?

Ap. Ocho

El ángel del belén tiene las alas cortadas. Los escorpiones de la amargura bailan un réquiem y llegan reptando las sombras del suicidio.

Ap. Nueve

Ínfimos consuelos en medio de un océano de soledad.

Ap. Diez

Brinda con vino dulce. Un crucifijo de plata le cuelga por encima de la sotana. Su mirada lasciva acaricia la foto de los niños catequistas.

 

 

 

 

 

28 Respuestas

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Al mío no has llegado (te quedaba un poco lejos) pero te ha quedado genial. Muy original idea. Un relato resumen de los últimos relatos del año.

    Enhorabuena.

    Mucha suerte.

  2. Me encantaba la 13 Rue del percebe y me encanta cómo has rebanado esa fachada de relatos… ¡mi psicópata a la vista! Que original, que bien imaginado juntando uvas y que bonito homenaje. Gracias por el piso que me toca, felices fiestas y un enorme abrazo, Luis.

  3. Gracias Calamanda, Susana, Esperanza, Patricia, Eva… y a todos los que me inspiraron. Tenía preparados otros muchos, pero creo que hacerlo así ha sido lo más imparcial. ¡Que difícil lo tienen los jueces!
    Sí, Eva, eso precisamente he querido. Un pequeño, mínimo, minúsculo homenaje a toda esta estupenda familia. Y espero que del 10 en adelante se sientan también incluidos. El de Towanda me encanta, El de Lourdes Abuide, habla simplemente de una gota, pero es tan sugerente… El de Manuel Hidalgo, los perros y los vagabundos, el mazapán soriano… En fin tantos y tantos…
    Espero que no me pidáis derechos de autor…
    Besos y abrazos

  4. Gracias Edita. Me gustaría… y de hecho tenía el tuyo. Eso de olvidarse abrir los ojos… me dejó marcado. Decidí primero incluir los finalistas pero el 90% no habían publicado el suyo todavía este mes… en fin. Tu eres una de mis debilidades, pero no busqué calidad. Creo que algo comenté en tu relato, pero te felicito otra vez. Te envidio.
    Bssss

  5. Hola M Carmen supongo que tus delfines le amenizaron un poco tantísima soledad. Lo que no percibí es que fueran de amor. En fin, tu relato es una fotografía para enmarcar. Un océano inmenso y… no una isla, no, sino una ¡plataforma petrolífera! ¿Hay soledad más apabullante?
    Bsss

  6. Ángel Saiz Mora

    Un relato entrañable de un autor que siempre destaca por su cordialidad. A todo el mundo no se le ocurre hacer un homenaje colectivo y simpático, además de resumir estupendamente en una o dos líneas unos muy buenos y escogidos relatos.
    Suerte con el texto, Luis, y que pases unas felices fiestas

  7. Mª Belén Mateos

    Original manera de dar un homenaje a los habitantes del Rua 13 enteciano…
    Difícil llegar todos a salir en tu relato y habitar los pisos.. de momento deberíamos vivir en un rascacielos… pero con la intención ya me vale, otro día más.
    un abrazo luis.

  8. Isabel

    Genial Luis tu Rue de ENTC.
    Se te ha ocurrido una idea increible.
    Me gustaría ser caballero para quitarme el sombrero a tu paso.
    Un aplauso.
    Felices Fiestas.
    Y besos a ti y a todos tus inquilinos.

  9. Gracias, Isabel. Pues si tu hicieras eso, yo cruzaría mis piernas, las flexionaría ligeramente, inclinaría levemente la cabeza y ensancharía sutilmente las cartucheras de mi vestido. Eso si tuviera vestido.
    Feliz Navidad y besos enormes.

  10. Has rizado el rizo con tu propuesta. Desborda originalidad y además lleva algo de la estupenda gente que mora por aquí. Me ha gustado mucho ese Trece Rue del Te Cuento que te has sacado de la manga. Feliz 2015 y mucha suerte 🙂

  11. Gracias, Juan Antonio, Salvador y Anna. Efectivamente con más palabras… Sí que me hubiera gustado dejar testimonio del paso de todos, pero doscientas palabras son duros hierros, fiera cárcel que dijera Santa Teresa, y muy largo es el destierro al que queda sometida el alma de muchos entecianos.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta