Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. PERDIDO EN EL PARAISO (Estíbaliz Dilla)

Del cañón nº1 al cañón nº2 distan no más de cincuenta metros, y en ese escaso trayecto para mis botas de soldado he pisado más de sesenta y dos cuerpos, amontonados en posiciones extrañas, descoyuntados, ensangrentados, sin un aliento de vida que pueda confirmar que alguno aún pueda sentir mi liviana existencia cuando lo aplasto en mi avanzar. Al llegar a la trinchera donde se afana en dar órdenes acertadas el capitán de nuestra compañía, le muestro con energía el mensaje que yo estaba encargado de entregar.

Del cañón nº2 al cañón nº1 de regreso en mi cadavérico recorrido, tras haber esperado diez minutos a que nuestro superior me confiara una respuesta, dejo de contar hombres que ya han traspasado fronteras y duermen esta noche en el paraíso, y me concentro en imaginar tu rostro, con esa sonrisa que me cura todos los males, para cerciorarme de que yo también estoy en mi propio edén, ya sea aquí en la tierra con los casi muertos o allí arriba con las almas que ya descansan.

5 Responses

  1. María Jesús Briones

    Una visión muy real de lo que suponen las batallas, endulzada por la esperanza del reencuentro, con un futuro mejor.
    Suerte, Estibaliz

  2. Cuando al realidad se desborda es bueno saber evadirse, encontrar una salida, un refugio en el que todo sea diferente. Había un programa de radio 3 «Paraisos imaginarios» en donde este micro encajaría como la pieza de un puzzle.
    Enhorabuena Estibaliz.
    Besosss!!!

Leave a Reply