Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. Perigeo- Elena Casero

De los estudios llevados a cabo por el profesor Wigenstein von Wigenstein de la Universidad de la Baja Renania en los primeros años del siglo diecinueve, se pudo concluir que los cambios experimentados en las condiciones vitales de determinados seres de la naturaleza eran coincidentes con el máximo apogeo del astro lunar.

Algunos ratones de la especie “Colaerum ratonum” contrajeron un índice notable de locura, dándose el caso de convertirse en voladores. Se hallaron apuntes sobre primates  “Risitorum” convertidos en expertos bailarines de ballet. Así como el hallazgo de  ofidios trapecistas y marsupiales cantantes de ópera.

El profesor desapareció una noche de San Lorenzo, en plena luna de perigeo. Sus apuntes  y estudios quedaron, aparentemente, inconclusos. Meses después fueron retomados por una alumna llamada Steinwigen von Steinwigen de la cual, hasta la fecha, no se tenía noticia.

24 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Me descubro ante ti, Elena, y ante tu relato, digno de figurar en alguna de las más selectas muestras de literatura patafísica. Realmente sobresaliente. No se puede ser más surrealista con un tono más científico. Excelente.
    Enhorabuena, y suerte.

  2. Modes Lobato Marcos

    Bonita historia, mezcla de ternura y encanto usando la ciencia como excusa.
    Para mi el punto científico no deja de ser un «deus ex machina» que decían los griegos…

    Muy original e ingenioso.

    Y a cada relectura va ganando.

    Y lo he releído varias veces.

    Un besazo.

    1. Elena Casero

      Muchas gracias por leerlo varias veces y encontrarle la originalidad. Era mi intención, alejarme un poco de lo lógico.

      Un abrazo

  3. Ana Fúster

    Me ha parecido deslumbrante. El tono científico y aparentemente aséptico no hace más que subrayar el carácter mágico de lo que relatas. Me gusta mucho el párrafo final. Enhorabuena y besos, me alegra verte por aquí otra vez.

    1. Elena Casero

      Muchas gracias Ana. Me has alegrado la mañana al considerar este relato deslumbrante. Y gracias por la bienvenida.

      Muchos besos

  4. Gloria Arcos Lado

    Curiosa y científica manera de abordar la luna llena. Como siempre en ti de una manera brillante. Felicidades. Gloria

  5. Mª Belén Mateos

    Original y diferente visión de la luna. Su influjo obra maravillas y tu relato bajo ese mismo influjo es maravillosos.
    Un beso Elena.

  6. Pues mira, Elena, que la primera vez que lo leí no me enteré bien y no me dijo gran cosa. Torpeza mía, sin duda, que estaría medio dormida. Pero me ha dado por volver a leerlo y oye, que me parece un relato muy chulo! Idea original y muy bien ejecutada. El tono científico es un acierto. Y yo soy de las que aprecia mucho el humor sutil en los relatos. Ya ves, lo importante que son las segundas oportunidades… a las personas y a los textos. Lo que me hubiera perdido.
    Pues eso, que me ha gustado mucho y que enhorabuena.

    1. Elena Casero

      Muchas gracias Jes, por la sinceridad y por darnos, al relato y a mí, una segunda oportunidad.
      Veremos si el jurado opina como tú.

      Un abrazo

  7. Isabel

    Me ha encantado tu lenguaje científico para contar la metamorfosis de uno en otra, luna llena/nueva, Wigenstein en Steinwigen.
    Y ese toque de humor!

  8. Ay Elena, que miedo que da tu Luna.
    Menudos cambios obra en todos aquellos que sufren su influjo!

    Como ya te han dicho en los comentarios anteriores a mi también me ha gustado como lo has contado. Me ha recordado a el final de una novela que leí hace algún tiempo.

    Bueno, que tengas suerte y disfrutes de las vacaciones que ya se nos están acabando y los días pasan volando.

    Un saludo

  9. La crónica-historia-fantasía que nos has traído me ha encantado. Has mezclado tan bien magia y realidad que no se distingue dónde empieza la una y dónde acaba la acaba la otra. Me parece original, fresco, perfectamente ejecutado… un caramelo. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply