Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. Pienso muchas veces

Caminábamos por el bosque. Donde terminaba nuestra ruta surgieron vocecillas y risas infantiles. Pensé escéptico -La compañía ideal para nuestra excursión del colegio-. Sin dejarme ver, conté veintitantas extrañas criaturas. Cantaban canciones sobre llantos de niños enfadados.
Entretenían la fiesta: avecillas, duendes, conejitos blancos, cervatos pequeños en brazos de sus mamás, ocho gnomos diminutos como niños de meses, siete hadas preciosas como princesas vestidas de rosa, verde esmeralda, blanco y dorado: con varita, corona y zapatos de tacón, median centímetros.
– ¡Es un cumpleaños!, dijo Juan, mi alumno más aplicado, mirar junto a la seta gigante. Hay coronas doradas y regalos-. Efectivamente. Descubrimos la mesa principal adornada de platitos plateados con formas de estrellas y luna. Desgranaban poemas con voz melodiosa. Vivíamos ese momento mágico en silencio cuando se encendieron cientos de luciérnagas. Fuimos afortunados al ser descubiertos, nos invitaron.
El Duende de mayor edad, y barba más larga y blanca gritó a carcajadas:
-En cada fiesta llegáis visitantes con nuevos relatos. Os enseñaremos leyendas sobre hadas y duendes.-
Seguidamente las ninfas movieron sus baritas y cantaron. -“A dormir, a dormir lirón, a dormir chin pon”.- Vi como adormecían a todos los niños.
Señoría, la verdad, no recuerdo nada más.

23 Responses

  1. Blanca Oteiza

    Calamanda, lo que parece ser un cuento infantil, donde no falta ningún ser de la literatura para niños, termina siendo una tragedia. Menudo monstruo ese profesor que va de excursión con los niños, y encima se inventa esa historia para hacerse el inocente. Por eso normalmente suelen ir dos o más profesores con la clase.
    Muy bueno el relato. Un abrazo

    1. Calamanda Nevado

      Blanca, es así, suelen ir dos profesores, pero era el final de ruta. Mi intencion es darle una vision parecida a la tuya, pero pensé en muchas otras. Gracias y abrazos

  2. Towanda

    Hola, Cala.

    Parecía una tierna excursión con personajes adorables y no lo fue tanto.
    No sé si fue el profesor o fueron esos seres los que cometieron la presunta atrocidad porque queda muy abierto.
    Uf, Cala, a lo mejor peco de ingenua, pero creo que el profesor es inocente. No me pega que, con lo entregado que está en las primeras descripciones de los personajillos, luego haga desaparecer a los niños.
    Ya nos dirás, guapa.
    Me ha gustado mucho por lo intrigante que es.

    Besazos.

    1. Calamanda Nevado

      Towanda, es triste si, parece sensible el profesor. Ahí queda la pregunta y la respuesta. Gracias por tu amabilidad. Muchos besos para ti.

  3. Mª Belén Mateos

    Un relato muy bien conseguido que deja un final abierto para poner a prueba nuestra imaginación. Tiernos personajes de cuentos que pueden ser monstruos o un profesor despiadado que trata de engañar al juez con una historia increible. En cualquier caso el final es tremendo.
    Me encanta Calamanda, suerte.
    besossss…

    1. Calamanda Nevado

      Mª Belén, efectivamente esos pobres niños están rodeados de pequeños monstruitos y de un profesor bastante extraño. Gracias y muchos besos.

  4. Beto Monte Ros

    Calamanda, este personaje no se libra que el juez lo encuentre culpable, aunque la historia que cuenta sea real. Ha escrito un anti-cuento para niños, Buen relato, suerte.
    Saludos.

  5. Ángel Saiz Mora

    Un mundo de cuento y ensoñación que se transforma en la peor pesadilla. Aun teniendo otras virtudes, la mejor, a mi modesto entender es la del contraste, entre lo que parece y lo que verdaderamente sucede.
    Un saludo y suerte

  6. Calamanda, este relato está llena de imaginación. Me gustó muchísimo de leerlo. Un fuerte abrazo y otra vez enhorabuena por tus últimos triunfos, Sotirios.

  7. Calamanda, un cuento cruel que has narrado con gran habilidad para enganchar al lector. Me ha gustado mucho también el título y cómo nos llevas al giro final. Un abrazo y mucha suerte.

  8. En la primera lectura, Calamanda, me ha costado un montón la lectura, quizás por los signos de puntuación que utilizas. Creo que el relato esta muy expandido en los primeros párrafos (dilatado inventario de seres del bosque) y constreñido en la parte intermedia y final. Sospecho que el relato es mucho más largo y quizás «pierda» por ello. No llego a entender el título ni el final, pero al estar bajo la temática del monstruo supongo que maestro o monitos se ha cargado a los alumnos y le está contando una milonga a su señoría. En fin, que te he leído mejores relatos o es problema mío, jeje. Un abrazo.

  9. Yolanda Nava

    Hasta la frase final no sabía por dónde encontrar la relación con el tema monstruos, interesante ese lapsus de la memoria que deja a lector y juez sin ver la magnitud de la monstrusidad que parece haberse producido.
    Suerte!

  10. Me gusta mucho esa mezcla de fantasía y realidad. Lo has concentrado todo haciendo que la imaginación vuele para dar cabida a todos los personajes, y al final dejas ese interrogante que te pilla a contra pie. Todo muy bien urdido. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply