Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. PÓDIUM

La señorita que porta la bandeja de las medallas no es modelo ni falta que le hace. Es finlandesa y rubia, eso sí, y pesa el doble que cualquiera de los atletas que suben al cajón. Luce mallas ajustadas y camiseta rosa fucsia. Está claro que no es el centro de atención del apenas centenar de personas que se dispersan en la única grada del campo de entrenamiento del instituto. El tipo que entrega las medallas va trajeado, pero no es precisamente un dandi, más bien parece el chófer de la rubia, que para no perder el tiempo sentado en el coche ha decidido ayudarla con la ceremonia.

El pódium, compuesto por tres tablas apoyadas sobre patas metálicas, cruje conforme van subiendo los corredores. Hasta nueve lo hacen. Cada equipo lleva su bandera nacional en la mano. El presupuesto no daba para mástiles y oropeles. Detrás un panel con seis empresas patrocinadoras. Hay fiestas de pueblo que tienen más anunciantes.

Todo lo anterior importa poco al conocer la trastienda de los participantes: transplantados en un campeonato europeo de atletismo de media distancia. Los de Río se llevan la fama, y éstos el reconocimiento más sincero.

4 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Seguramente, cualquiera de los participantes en esta carrera tenga el mismo, o quiza más, mérito que los componentes del mejor de los equipos nacionales participantes en la olimpiada de Río. Normalmente, éstos, disponen de muchas facilidades para su entrenamiento, además de gozar de buena salud. Conseguir aliviar sus males con ayuda del deporte ya parece suficiente pago, pero si, como en este caso, una rubia les entrega una medalla, miel sobre hojuelas. Un saludo y suerte.

  2. Calamanda

    ENRIQUE, el deporte es fenomenal y te reporta sensaciones increibles que hacen la vida mejor. Bonita historia y bien ambientada. Suerte y saludos

  3. ¿Què es lo realmente importante? Entiendo en tu relato un guiño merecido a todas esas personas y deportistas alejadas de los medios pero que luchan incansables por sus sueños. Mucha suerte !!

  4. ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

    Muchas gracias por vuestros comentarios, de los cuales se aprenden. El relato está basado en una foto real de hace pocas semanas, de esas que ningún periodista deportivo se le ocurre presentar en la redacción.

Leave a Reply