Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. POR FIN LIBRE

Zoila, navega sujeta sobre una de las mil tablas, en las que se ha deshecho la barcaza. Es rechazada por el mar e incluso por los peces (querían devorarla). El cielo, también la mojaba, con aquella tormenta. Nadie quería arroparla. ¿Qué culpa tiene ella de no tener patria? En su tierra la religión absorbe, el machismo domina, las mujeres son violentadas. Goloso líquido negro, codicia de poderosos. Gobiernos mandando armas “Guerras” guerra en su casa. Viaja a la deriva, nadie quiere acoger esa tabla… Ahora por fin es libre, lleva en su rostro la felicidad. Sin rumbo, su cara descubierta, su pelo largo y oscuro centellea reflejos de libertad. Atrás, ya no queda nada, solo unos muros destruidos, que sujetaban su casa.

6 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Después de tanto sufrimiento parece que Zoila nada más desea alcanzar esa libertad que, por desgracia, algunos solo alcanzan con la muerte. Suerte, Juana Isabel, y un saludo.

  2. Martín Zurita

    Hola, Juana Isabel
    Texto limpio el tuyo, que respira, no ahoga al leerlo,y nada farragoso ni recargado. Con una buena forma y un fondo con quilates, que es lo que interesa. Ni su tierra, ni los peces, ni siquiera el cielo respeta a esta emigrante. El petróleo, las armas para la guerra que no para el tiro al plato. El machismo, el fundamentalismo religioso, las violaciones de cuerpo y alma. Todo un catálogo de denuncias. Y un final abierto como lo es la libertad que lo propicia. Un gran relato. Te felicito. Besos.

Dejar una respuesta