Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. por sentir

Por sentir, sentir; sintió un no .Era profundo, agudo, mas sus labios pronunciaron un si.

Entonces todo fueron sonrisas falsas y palmaditas en la espalda.

Con el paso del tiempo el si , empezó a ser fuego. Un fuego que corroía sus entrañas ,arañándole el estomago.

Parecía que su mismísima alma aullaba junto a su discreto perro, que de pulgoso había pasado a ser lindo.

Juntos los dos, contando sus penas ,sus miserias, bajo la magnitud del enorme globo blanco que reinaba en el cielo, en algunas noches de verano.

En una de esas noches, recordó a Lucy, aquella preciosa gata persa que agotó sus siete vidas.

Al fin pudo entender. Había agotado una, mas le quedaban seis.

8 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Bienvenida a ENTC, Mari Carmen. Intuyo varias posibles interpretaciones subyacentes en el poético texto que nos das a leer. Casi diría que eso es bueno, pues hace trabajar la imaginación del lector. Aunque no soy el más indicado para ello, lo que sí me atrevo a recomendarte es que le eches otro vistazo y lo vuelvas a envíar. Creo que hay demasiados errores en la redacción, los acentos, las comas… y eso impide que podamos disfrutar totalmente de tu relato. Un saludo y suerte, Mari Carmen.

  2. Martín Zurita

    Hola, Mari Carmen.
    Házle caso a Jesús, que es una persona muy inteligente y cabal. A vuela pluma: si, no, «sí», «estómago», estomagar sería otra cosa…
    El texto es muy etéreo, muy disperso. Y, como dice Jesús, los textos susceptibles de interpretaciones varias son interesantes, pero hay que hilar muy fino a la hora de dar pistas al lector porque si no te columpias, te la pegas, naufragas. No sé qué dirá Ángel Saiz Mora, seguramente el mejor de los exégetas de ENTC. Como en esta buena casa estamos para ayudarnos, mi consejo, sumándome al criterio de Jesús Garabato es que reformules el texto. Tienes tiempo por delante hasta in de mes. Un beso.

  3. Martín Zurita

    Mira, Mari Carmen, ¿ves?, al final, me he comido la «f» de fin. Si es que hay que tener un cuidado. Mirar cómo se debe escribir una determinada palabra nos toca a todos de vez en cuando. Y también ordenar las ideas caóticas surgidas del mismísimo subconsciente. eso a mí me pasa mucho. Suelo precipitarme, ¿sabes? Soy ansioso. Verás como te va aquedar un texto muy chulo, no me cabe duda. y será un placer y un honor comentarlo hasta donde mi inteligencia me lleve. Dos besos.

  4. Mari Carmen Charte

    Gracias. jijiji.
    No obstante y siguiendo la amable invitación de Jesús y Martín lo llevaré al taller de chapa y pintura y volveré a escribirlo.
    Muchas gracias.

Leave a Reply